“Potter acerca a niños a la música clásica”

Jeffrey Schindler festejó dirigiendo la Orquesta que recreó la música de John Williams para "El prisionero de Azkaban"

“Potter acerca a niños a la música clásica”
La música creada por Williams en 2004 fue interpretada en la proyección del filme en el Auditorio Nacional. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/11/2018 00:09 Ariel León Actualizada 06:29

[email protected]

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México se convirtió este fin de semana en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería gracias a los conciertos sinfónicos de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Millones de fans se dieron cita sábado y domingo para disfrutar de los personajes creados por J. K. Rowling, los cuales regresaron a la gran pantalla, mientras la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección huésped de Jeffrey Schindler, interpretó la música creada por John Williams para este filme.

Durante ambos shows, Schindler agradeció al público por el gran recibimiento y la numerosa audiencia, que vestida con trajes de Hogwards, disfrutó de las aventuras de Potter y compañía.

Previo a estos conciertos, Jeff habló con EL UNIVERSAL y señaló que el universo de Harry Potter no sería el mismo sin la música de John Williams, quien con sus notas ha hecho que millones de niños se interesen por la música clásica.

“Lo que hace Williams lo crea para transportar al espectador a los mundos que se retratan en la pantalla. Es un genio y por eso dirigir lo que él ha creado es una gran responsabilidad, en cada presentación buscamos homenajear su trabajo”.

Jeff detalló que aunque la música de la saga de filmes del niño mago está enfocada a un público infantil y juvenil, las letras y ambientes que creó Williams tienen los más grandes estándares de calidad.

“El trabajo de John en la saga es sumamente complejo, es sutil pero a la vez es sumamente difícil, hay que practicar mucho para poder tocar esas increíbles partituras”.

Schindler celebra que gracias al trabajo de Williams o algunos otros compositores como Hans Zimmer, el público pueda acercarse a este tipo de música, la de orquesta.

“He visto a gente que se ha acercado a escuchar música clásica o música de orquesta y todo empezó por las películas. Incluso considero que contribuye a una mejor apreciación de la música folclórica, autóctona, de estilos populares que incluyen el jazz, rock and roll y hip hop”.

El músico reconoció que su filme favorito es justo El prisionero de Azkaban, ya que es el que cuenta con una mezcla musical más variada.

“Hay mucha música medieval, la cual recreamos con cuerdas, cornos, acordeones... John se ha enganchado un poco con lo opuesto a la música occidental, especialmente para esta película”.

Comentarios