[Publicidad]
El Consejo Internacional de Museos prohibió portar vestidos históricos a las celebridades después de que Kim Kardashian utilizó la prenda que Marilyn Monroe portó en 1962, cuando le cantó “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.
Kim Kardashian provocó la molestia de los jueces más conservadores de la industria de la moda, después de portar el vestido de Monroe en la última Met Gala , aunque la artista sólo utilizó el vestido durante la alfombra roja el Consejo Internacional de Museos cambiará sus estatutos para prohibir la utilización de piezas irrecuperables.
Sarah Scarturro ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met criticó a Ripley’s Believe It or Not! por haber permitido que Kardashian utilizara el vestido en la gala.
Lee también:
“Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”, declaró Scarturro.
Ante la situación el Consejo Internacional de museos dio su postura a través de un comunicado.
[Publicidad]
“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, comentó la organización.
Además el ICOM por sus siglas en inglés, detalló que la utilización del vestido fue incorrecta debido a que en su Momento Monroe, no utilizó ropa interior con el vestido para dar una sensación de que estaba desnuda, algo que Kardashian en definitiva no hizo, pues el vestido fue hecho a la medida para la cantante en 1962.
Lee también:
[Publicidad]
Por otra parte la prenda histórica está elaborada en un material llamado seda soplada, el cual actualmente no se encuentra en existencia, por lo que un daño al vestido sería irreparable, y el vestido en su totalidad insustituible.
melc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Julio Camejo confronta a Rafa Mercadante y dice "la dignidad de una mujer depende del silencio de un hombre"; exesposa del conductor reacciona

Espectáculos
Luis Miguel anuncia gira para 2027

Estados
Mérida ofrece beca bimestral a estudiantes universitarios con excelencia académica

Mundo
Venezolano herido por el ICE permanece detenido; tiene una bala en el cuerpo y sin atención médica adecuada, denuncia abogada


Showbiz
La muerte de Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, da un giro: investigan una posible sobredosis

Noticias
Trump inaugura nuevo helipuerto de la Casa Blanca en medio de tensión con medios de Estados Unidos

Noticias
California declara emergencia por El Niño: temen fuertes tormentas e inundaciones

Showbiz
¿Quién es Karen Coronado? La esposa de Aleks Syntek y hermana de la conductora Ingrid Coronado






