[Publicidad]
Desde la alfombra rosa hasta las premiaciones, las mujeres se apoderaron de la edición 40 de los premios MTV Video Music Awards la noche de ayer.
Durante la pasarela el dominio femenino ya era evidente. Artistas como Selena Gomez, las colombianas Karol G y Shakira, y las mexicanas Thalía y Danna Paola, acapararon los reflectores, luciendo vestidos dorados (Karol y Shakira) o apostando por el rojo como Selena. Pero tras pocos minutos de iniciada la entrega, quedó claro que era su noche.
La estadounidense Taylor Swift fue de las primeras en ser reconocida y se hizo de premios como Artista pop, Canción por “Anti-Hero”, Dirección y Video del año.
“Estoy muy emocionada, soy muy afortunada de poder escribir canciones con uno de mis mejores amigos del mundo (Jack Antonoff), tengo mucha suerte de hacer música con alguien como él, seguiremos haciendo música hasta el 2089, las matemáticas no son lo mío”, expresó Taylor.
Demostrando su dominio del escenario, en las presentaciones en directo impactaron shows como el de Doja Cat, que emocionó a la misma Taylor Swift.
Lee también: Lista completa de ganadores de los MTV Video Music Awards 2023
[Publicidad]

Pero con quien Taylor y toda la audiencia de los MTV VMAs terminó de emocionarse fue con el popurrí de Shakira, quien hizo un recorrido por algunas de las canciones más representativas de su carrera como “Hips don't lie”, “She wolf”, “Te felicito” y su sesión con Bizarrap, en la que envía indirectas a su ex Gerard Piqué.
La colombiana se convirtió además en la primera artista sudamericana en recibir el Premio Vanguardia (Vanguard Award Michael Jackson), momento que aprovechó para agradecer a su familia, fans y equipo de trabajo.

“Agradezco a mis padres, a mis hijos Milán y Sasha. Gracias por apoyarme, por hacerme sentir que mamá puede con todo. Quiero compartir esto con mis fans, que me han apoyado con todo. Gracias a mi gente latinoamericana por inyectarme tanta fuerza para seguir adelante”, expresó Shakira al recibir su galardón, que se entrega a artistas con una larga y prolífica trayectoria.
[Publicidad]
Así como Shakira, Anitta dejó claro el poder latino y femenino, al recibir el premio a Video Latino, en una categoría donde también figuraban artistas como Bad Bunny y su colaboración con Grupo Frontera, y Peso Pluma (quien interpretó un tema en vivo) con Eslabón Armado.
Antes del final, Karol G y Shakira se alzaron con el premio a la Colaboración del año.
“Yo sólo quiero decir tres cosas: que viva Barranquilla, que viva Medellín y que viva Colombia”, expresó Karol G.
[Publicidad]
Lee también: Tras recibir amenazas, Peso Pluma reaparece en el escenario de los VMA

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mundial 2026: suman 306 conductores remitidos al Torito por superar límite de alcohol; 305 vehículos han sido llevados al corralón
Espectáculos
Parodian a novio de Zabaleta, Ricardo Pérez, como actor para adultos

Economía
Infonavit firma acuerdo para construir 15 mil viviendas en San José del Cabo; invertirán más de 9 mil 500 mdp

Metrópoli
Xin Xin celebrará su cumpleaños 36; invitan a su fiesta en Chapultepec


Showbiz
Emma Coronel reaparece y su look desata furor tras la victoria de México en el Mundial 2026

Deportes
Aguirre lo admite: “No fue gran victoria, pero sin goles en contra se gana”

Deportes
¿Por qué le dicen ‘Tala’ a Raúl Rangel? Edad, estatura y la historia del portero héroe de México

Noticias
Trump humilla a Meloni y dice que le rogó por una foto y ella estalla: “Ni yo ni Italia suplicamos”







