"Camino lento pero sigo creciendo", expresa Piero quien ahora con 75 años recuerda su exilio, del que, así como la pandemia, sacó lo mejor.  

"Yo estuve cuatro años afuera, me salvé por diez minutos, me fueron a buscar como a las cinco de la mañana y mi hermana que tenía un novio, que era hijo de un comisario de la policía y este había visto una había donde estaba mi nombre,  y le dijo: ‘Tienes que decirle a tu hermano que esta misma noche se vaya de la casa y por favor a mí no me viste’, él tenía miedo siendo hijo de del comisario", comparte.  

"Yo recuerdo que ponía ropa en dos maletas y lloraba mucho y que te tienes que ir y yo decía ‘pero políticamente yo no trabajo para ningún grupo, yo canto’ y bajamos 14 pisos, mi hermana se fue para su casa y yo crucé la avenida con las dos maletas a la casa de unos amigos actores, que no tenían problemas políticos y mientras en el ascensor les voy contado lo que pasó, llegamos arriba y vimos por el balcón que subieron, rompieron, destruyeron, yo nunca más entre a esa casa", añade.  

"Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento", es la estrofa de una canción de Piero que ha acompañado a varias generaciones y aunque ahora la use para él mismo, sus andanzas han marcado el camino de muchos.  

"Estuve cuatro años y medio en España, me compré un molino, por lo menos yo tenía para moverme, mucha gente no, se tenía que ir con lo que tenía puesto y ahí tuve una posibilidad de crecimiento y bueno como ahora en la pandemia, use el exilio para bien", detalla.  

"Cuando volví,  en todos lados me preguntaban que podíamos hacer, hasta que se me ocurrió hacer grupos de chicos, gente que se organiza para ayudar a otra gente y así hicimos guarderías, jardines de infantes y muchas cosas, conciertos y con todo lo que se recaudaba hicimos como 15 edificios, y son cosas que le dan sentido a lo que uno quiere y uno busca", indica.  

Aún le falta mucho camino por recorrer, pero por el momento indica que quiere seguir llenando de positivismo a las personas, es por eso que creo una canción llamada “Esperanza” junto a Alexis Valdés, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. 
 
"Yo creo que sí que es una oportunidad que tenemos, ya que viene tan fuerte, tan sin permiso y se mete en cualquier espacio y creo que tenemos que ponernos a trabajar, que no nos agarre el bajón, como le decimos, que no nos agarre el pánico el miedo y te inmovilices, la esperanza es ponerle garra, ganas, cosa que nos está faltando", dice. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]