La labor de la mexicana Lupita Carmona, quien trabaja en el banco de alimentos de Puebla quedó plasmada en la nueva temporada de la serie documental Piedra, papel, tijera, un proyecto internacional en el que se retratan los esfuerzos de 11 héroes comunes, quienes durante la pandemia triplicaron sus esfuerzos para llevar comida a las comunidades más afectadas por el confinamiento por el Covid-19.

Antes de la cuarentena, el banco de alimentos donde trabaja Lupita ayudaba a un millón 500 mil personas con 10 toneladas de alimentos; durante el encierro fueron 2 millones 159 mil beneficiados, de la misma manera, Belén Quintero apoyó en Los Mochis Sinaloa y Yazmin Vázquez en la Ciudad de México. En total, fueron 42 historias y 33 cápsulas que Directv Go produjo en video para la onceava temporada de este programa, el cual ha tenido distintas labores sociales a través del tiempo.

Sandro Mesquita, vicepresidente de responsabilidad social y sustentabilidad de la plataforma, reconoce que tuvieron que innovar la forma de trabajo, pues normalmente el proyecto hace transformación de espacios y apoya en catástrofes, pero ahora la distancia fue un nuevo reto.

“Los voluntarios se subían a un avión e iban a los espacios a apoyar, obviamente aquí no había vuelos, pero la ayuda estaba llegando y ahí vino la innovación”, dijo Sandro.

“Identificamos a estos héroes. La gente sabe que llega la ayuda, pero no tiene idea de cómo. La idea es inspirar con la historia de esos individuos y ver que requiere un esfuerzo sobrehumano de altísimo riesgo”, contó Mesquita, quien agregó que en los últimos cinco años los mensajes de voluntarios se han multiplicado.

La siguiente temporada, señaló, ya está trabajándose para apoyar a los niños y profesores que han padecido en el confinamiento causado por la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses