Además de Slipknot y Evanescence , otros artistas cancelaron su participación en el ForceFest , como Phil Anselmo , que está relacionado con Slayer. En entrevista, el Director General de Live Talent explicó la razón por la que no acudieron.
"Ayer o antier fue el último show de Slayer , la despedida de Slayer por toda la vida y a Testament se le ocurrió estar ahí y Phil Anselmo se puso súper borrachísimo y ya no tomó el avión. Nosotros también tenemos que publicar eso, en su comunicado Testament no dijo nada de eso, pero irresponsablemente prefirió en una fiesta con Slayer que venir al festival donde lo contratamos, le pagamos y sus fans lo esperaban ver. ¿Qué hago yo en esos casos?"
Este domingo, algunas de las bandas encargadas de abrir el festival fueron ignoradas totalmente por parte de los organizadores. No se les avisó que el festival comenzaría más tarde por un cambio de logística y que algunos ya no tocarían, como en el caso de la banda mexicana OBESITY , que estuvieron esperando cinco horas a que alguien les dijera en qué momento tocaban, y al final terminaron retirándose alrededor de las cuatro de la tarde.
Lea también: Gastaron 5 mil pesos para una "pésima experiencia" en el Knot y el Force Fest
Ante esta otra situación, el Director General de Live Talent, Javier Castañeda, declaró:
"Nos disculpamos mucho con esas bandas (las que cancelaron ellos) , la presión y los nervios para nosotros como promotores eran muy fuertes y nos clavamos en que estuviera todo bien y seguro para poder abrir las puertas y eso hizo que se cancelaran algunas bandas y otras empezaran más tarde".
cev