16 | FEB | 2019
Pedofilia y acoso sexual, temas en la Berlinale
El director de Wang Qua´an y su elenco presentaron Ondog, cinta en competencia. Reuters

Pedofilia y acoso sexual, temas en la Berlinale

09/02/2019
00:17
EFE
-A +A
Zacatecas prepara aplicación de impuesto ecológico a empresas mineras

Berlín.—El actor y director estadounidense Casey Affleck se vio perseguido por el escándalo de abusos sexuales en su aparición en la Berlinale, donde acudía a presentar su película Light of my life, donde interpreta el papel de un vigoroso padre determinado a salvar a su hija en medio del colapso global.

“Escribí el guión mucho antes de que saltara esa cuestión”, afirmó Affleck a los medios, ante la pregunta de si había intentado rehabilitarse con ese papel en ese filme, exhibido fuera de concurso.

“No soy un experto en feminismo. No creo que mi película tenga un mensaje político”, añadió, en otro momento de su comparecencia, preguntado acerca del reparto de papeles entre el personaje que él interpreta, el de padre, y el de su hija, quien adquiere un creciente protagonismo narrativo en el guión.

El actor y realizador, ganador de un Oscar en 2016 por Manchester by the sea, quedó salpicado por el escándalo a raíz de las acusaciones de Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del documental I’m still here, cuestión que se cerró con un pacto entre denunciantes y defensa.

Por otra parte, el director francés François Ozon mostró en la Berlinale el rostro múltiple de las víctimas de la pedofilia en la Iglesia, en una jornada a concurso que completaron una rompedora historia sobre violencia infantil y la estepa azotada por el viento de Mongolia en Ondog.

“No me interesa el aspecto jurídico sino el humano. No pretendo influir en la justicia francesa sino en la sociedad”, afirmó Ozon sobre Gràce à Dieu, su quinta película a concurso del festival berlinés.

Su filme se estructura sobre un escándalo real, el que salió a la luz a raíz de la plataforma La Parole Liberé, el colectivo de víctimas del padre Bernard Preynat, al que se imputan abusos a 70 menores, cuyo abogado ha presentado una demanda en Francia para que se retrase el estreno del filme hasta después del proceso.

Ozon da un giro de 180 grados a los anteriores filmes con los que compitió en Berlín.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios