Pawlikowski crea conflicto con nombre de película

El nombre de "Cold war", filme sobre una pareja en tiempos de la guerra fría, fue modificado en varios países por considerarlo complejo
Recibió la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su trayectoria. RODOLFO AYALA. EL UNIVERSAL
29/10/2018
00:41
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Morelia.— El director Paweł Pawlikowski ríe un poco cuando piensa en que Cold war, su más reciente filme que le hizo ganar en Cannes y es una de los favoritas para alzarse con el Oscar en Lengua extranjera, les causa conflicto a los distribuidores.

Y no es por la temática —de una pareja que se odia y quiere a la vez en tiempos de la Guerra Fría— sino porque el título se les hace complejo.

“Le llamé así desde el principio, entre los protagonistas hay una guerra aunque no helada, pero les preocupa el nombre, en Alemania, por ejemplo, le pusieron algo así como Latitud de amor, es algo que no entiendo”, comenta.

Cold war aún no tiene fecha de estreno en México, pero Pawel fue uno de los invitados principales del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que terminó el sábado. Fue el responsable de entrevistar a su amigo, el cineasta Alfonso Cuarón por su filme ROMA, en una plática magistral.

Ese día, entre la crítica se dijo que quizá sería una foto a repetir en febrero próximo, cuando posen como contrincantes al Oscar a Película en lengua extranjera.

Eso no le hace ruido el director de Ida, por la que ya ganó la estatuilla dorada. Además, lo único que le interesa es contar una historia y que la gente vea y disfrute. Durante el FICM le fue entregada la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su trayectoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal