El cantante español José Luis Perales comentó que cuando escribe canciones para él las hace con pasión y cuando escribe para otros artistas lo hace por , pero disfruta componer en ambos casos.

“Hay un apartado de las canciones que hago para alguien que me pide una canción, que de repente puede ser Raphael, Isabel Pantoja, Miguel Bosé y bueno ahí tengo que convertirme un poco en ellos, los analizo, veo su lenguaje, qué tipo de público, para hacer una cosa a la medida de ellos, ¿hay la pasión? ¡No!, hay más el marketing ahí, es como el sastre que, aunque el señor sea guapo o feo, le tiene que sentar bien el traje”, dijo.

“Cuando hago mis canciones tengo que ser yo y a veces me cuesta hacerlas; cuando hice la canción de los niños, (‘Que canten los niños’) yo la quise grabar cuando la tenía escrita en un casette, con la guitarra y confieso que lloré y que no podía cantarla, eso es pasión, eso no se puede fingir”.

Después de cerca de 30 discos, Perales se despedirá en grande el próximo 19 de marzo en el Auditorio Nacional para ahora disfrutar siendo sólo compositor.

“Bueno, cuando yo empecé, yo no quería cantar, quería dedicarme a componer, a estar escribiendo para otros artistas... Siempre lo llevé con mucha tensión, siempre siento el nervio como si fuera el primer día”.

A la par de su carrera, dice, tuvo tiempo para hacer otro tipo de actividades además del canto.

“En la época de conciertos escribía mis novelas, me gusta escribir libros”, señaló.

Después de casi cinco décadas como cantautor, ni el mismo José Luis sabe lo que va a suceder después de decir adiós, pero adelanta que podrá dedicarse a otros pasatiempos y a la composición.

“En la casa tengo un taller de cerámica porque aprendí cerámica y ahora estoy con la porcelana, me paso horas ahí investigando, tengo mis hornos y ahí puedo pasar horas, días y no me acuerdo de salir casi a la calle”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses