A Ortiz de Pinedo no interesa más el teatro López Tarso | El Universal
24 | SEP | 2019
A Ortiz de Pinedo no interesa más el teatro López Tarso
López Tarso y Ortiz de Pinedo coincidieron en la obra Girasoles. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

A Ortiz de Pinedo no interesa más el teatro López Tarso

22/07/2019
00:08
Sughey Baños
-A +A
Nada tiene en contra de la alcaldesa de Álvaro Obregón pero hay falta de coherencia

[email protected]

“Cero comentarios, ya opinó todo el mundo. Yo estoy bien con todo el mundo, ya les dije que tengo siete años de vida extra y le sonrío a la vida, porque quien lo hace, no le hace muecas ni a la vida ni a nadie”, respondió el productor Jorge Ortiz de Pinedo sobre la reapertura el 8 de agosto del Teatro López Tarso, en el que ya no pudo continuar en febrero pasado, cuando en la delegación Álvaro Obregón le negaron la renovación del contrato de renta.

Ahora, el teatro reabrirá con la obra Defendiendo al cavernícola, bajo la producción de Mejor Teatro y OCESA, y protagonizada por el actor y diuputado Sergio Mayer.

Debido a que uno de los proyectos del nuevo gobierno es recuperar los espacios públicos para la comunidad, la autoridad aseguró que bajo la administración de Ortiz de Pinedo esto no sería posible.

“Se dijeron muchas mentiras, se realizó una campaña de desprestigio que bendito Dios no resultó, más de 680 compañeros de teatro apoyaron lo que estaba haciendo y, bueno, este país ha cambiado mucho, por eso hay que tener paciencia y calma”.

El productor aseguró que no hay nada personal con la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores, pero sí subrayó su falta de coherencia de lo que había plateado en febrero, que el teatro fuera para la comunidad de la alcaldía y San Ángel, y lo que terminó haciendo cinco meses después, autorizando que una empresa privada operara el Teatro López Tarso, ubicado en el Centro Cultural San Ángel, de aquí a enero de 2020.

Sobre la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de la alcaldesa de volver a producir una obra en ese espacio, Jorge Ortiz de Pinedo declinó la invitación.

“No, no me interesa, yo tengo otro teatro (el Royal Pedregal), hay muchos teatros en la Ciudad de México para poder trabajar, mientras nos permitan hacerlo y no haya represalias”, comentó el también actor, quien acudió al estreno de la obra Girasoles contra el mundo, escriba y protagonizada por Mario Iván Martínez, en el Centro Cultural Helénico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios