
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.—Los creadores de Jackie, cinta que contaba la vida de la viuda de John F. Kennedy y No, nominada al Oscar, tendrán oficina en México para producir distintas series y películas.
Juan Pablo Larraín, productor de dichos largometrajes y otros como Post morten y Tony Manero, informó que la compañía chilena Fábula abrirá oficinas en alianza con Fremantle, generador de los proyectos Pop idol.
“Son proyectos sólo en español, sólo en televisión. El acuerdo es únicamente para series por ahora, pero tenemos dos de cine y televisión para producirlos el siguiente año, la idea es que sean chilenos mezclados con mexicanos, con gringos, con colombianos, hacer un polo de producción bien abierto para que México sea una plataforma”, informa el productor.
“Son historias mexicanas que ocurren en México, creo que un chileno bien podría contar una historia mexicana apoyada por un equipo mexicano, así como un mexicano podría hacerlo con cuestiones chilenas. Creo que la mirada vista desde alguien de afuera puede ser también interesante”, agrega.
Por ahora, con su oficina basada en Los Ángeles, Fábula tiene entre manos un proyecto por concretar, dirigido por una cineasta de la India, con locaciones en México y Estados Unidos.
“Es una historia de amor entre una pareja de edad, estamos a punto de cerrar casting, es un match que buscamos porque hay un movimiento cultural que quiere ser visto globalmente”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















