
Más Información
Todo superhéroe tiene una vida alterna que le ayuda a pasar desapercibido entre la gente que tiene a su alrededor, para ejemplo, Superman, Batman y Spider-Man. Pero había uno que nadie sabía que sucedía con él cuando no luchaba contra los villanos: El Chapulín Colorado.
Fueron los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, fundadores de Huevocartoon Producciones, quienes se dieron a la tarea de responder a esa pregunta cuando Roberto Goméz Fernández, hijo de Chespirito, creador de este personaje; les dio el voto de confianza para hacer una nueva serie animada.
“La premisa de la cual partimos fue: ¿de dónde viene el Chapulín Colorado cuando lo llaman? ¿Tiene pareja? ¿Hijos? ¿Trabaja en algo? Esto nos llevó a crearle una familia, a ponerlo en una etapa más avanzada en la vida, pero manteniendo la esencia del personaje”, explicó Rodolfo sobre esta serie, ya disponible por HBO Max y Cartoon Network.
En 2015 ya se había hecho una serie animada con este personaje, la cual estuvo a cargo del Ánima Estudios, es por eso que para los productores era importante hacer una diferencia no sólo en la historia y el concepto visual, también en la forma en que se contaba: que fuera una narrativa más vertiginosa como a la que está acostumbrada la gente gracias a las redes sociales.
“Repetamos la historia original pero tomamos todo el dinamismo de las caricaturas actuales que ven los jóvenes, no puedes dejarlos descansar un segundo; en la serie es chiste tras chiste, se va de un corte a otro, es un ritmo del cual no te puedes desenganchar porque pierdes a la audiencia”, señaló Gabriel.
Rodolfo explicó que también se tocan temáticas como los roles en la pareja y la preocupación de un padre por estar presente en la vida de sus hijos, etcétera, lo que le dio más actualidad y frescura al proyecto.
“Quisimos que mostrara a una familia que al verla la gente pensara: ‘ojalá así fuera mi esposa, mis hijos’, que fuera una inspiración, pero con el toque cómico de una abuela que diga: ‘ay no sean payasos’, dentro de una dinámica donde todos funcionan como equipo y respetan el lugar de cada uno”, indicó Gabriel.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















