“No colapsen”, el consejo de una banda española

Los Secretos tuvo que cancelar su gira en México a causa de la alerta por la pandemia de Coronavirus

“No colapsen”, el consejo de una banda española
Álvaro Urquijo dice que ha visto escenas apocalípticas. CORTESÍA
Espectáculos 19/03/2020 01:41 Ricardo Díaz Actualizada 02:01

Ante la pandemia por el Covid-19, la cancelación de conciertos alcanzó a la banda española Los Secretos, que posponen su gira hasta octubre.

Álvaro Urquijo, vocalista de la banda, dice en entrevista con EL UNIVERSAL que nunca antes había visto a la sociedad tan atemorizada como ocurre en estos momentos.

“En mi país (España) ves a personas haciendo compras de pánico, apropiándose de los víveres, los ves caminando en la calle con mascarillas protegiéndose el rostro, eso no había pasado nunca, no lo habíamos visto, es un problema nuevo y estamos esperando a lo que pueda pasar”, señala Álvaro Urquijo, vocalista.

Para el cantante existen dos problemas alrededor de la situación que vive con el nuevo coronavirus en el mundo, uno es el real y el otro es el psicológico.

Dice que de esos, el verdadero es que es un virus nuevo del cual se desconocen muchas cosas y que no es fácil detener su propagación. El segundo problema es “que la gente no ve la magnitud del problema real, se acopian víveres, cargan gasolina de manera irracional y propagan el pánico”.

El intérprete de “Ojos de gata” pide a todos mantener la calma, cuidarse, estar vigilantes de lo que ocurre a nuestro alrededor y monitorear las noticias oficiales acerca del virus para evitar contagio masivo y que el número de decesos sea el menor posible.

“Me decía un amigo médico que no es una enfermedad extremadamente grave, no debemos saturar los servicios de emergencia”, señala.

 

Temas Relacionados
Covid-19 conciertos Cancelación

Comentarios