Yoshio advirtió sobre peligro del coronavirus

A pesar de que el cantante realizó todos los protocolos y cuidados necesarios, de alguna manera el virus entró a su casa y le provocó la muerte

Yoshio
Yoshio. Foto: Instagram
Espectáculos 14/05/2020 08:37 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 15:27
Guardando favorito...

Yoshio será recordado por ser un artista que hasta el final de sus días cantó y usó su voz para amenizar la cuarentena de miles de personas y por ese amor que sentía al prójimo, no se cansó de compartir recomendaciones y mensajes sobre la importancia de guardar cuarentena y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

A pesar de que el cantante realizó todos los protocolos y cuidados necesarios, de alguna manera el virus entró a su casa y después de 12 días internado en el hospital, el día de hoy perdió la lucha contra el Covid-19.

“Que tal mis queridos amigos, me da mucho gusto saludarlos a todos ustedes, a mi querido México, me estoy dirigiendo a todos para no romper esta cadena de concientización ante esta pandemia, el coronavirus que está haciendo estragos en todo el mundo, nosotros tenemos ahorita la posibilidad de poder adelantarnos de alguna manera y poder evitar mucho el contagio, entonces yo lo único que quiero decirles es que no salgan de sus casas y si no tiene qué o para qué salir, entonces no lo hagan, si tienen que ir a comprar víveres pues hay que hacerlo, porque también tenemos esa necesidad…” dijo el intérprete en una publicación de Twitter el pasado 24 de marzo.

“Pero también quiero decirles que somos muy bendecidos por Dios, porque nos da la posibilidad de quedarnos en nuestras casas, sé que hay muchísima gente que trabaja y que vive al día, pues a esa gente yo le mando mis bendiciones y les digo cuídense mucho y tomen todas las precauciones, yo creo que esa será la forma de parar ésta pandemia y que no sea para nuestro México una desgracia…los quiero mucho, que Dios los bendiga y que ¡Viva México!”, expresó en aquél mensaje, que ahora quedará como una advertencia de la vulnerabilidad de los seres humanos ante en coronavirus.

 


Como muchos artistas, preparó un concierto especial que transmitió el desde su cuenta de Instragram el pasado 29 de marzo y un mes más tarde preparó otro que pospuso por problemas con su conexión a internet.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by YoshioOficial (@yoshiooficial_) on


 
Aún el 30 de abril el cantante mostró sus condolencias a la familia de su gran amigo Óscar Chávez, quien también perdió la batalla por complicaciones causadas por el Covid-19.

El cantante empezó a presentar algunos síntomas de salmonella, de la cual empezó a ser tratado, después de que no hubo mejoría y su salud se fue deteriorando, fue cuando tuvo que ser internado en el Hospital Xoco de la Ciudad de México. La noticia la dio a conocer el propio compositor en su cuenta de Twitter, el cual sería el último en publicar.

A las pocas horas de haber hecho público su estado de salud, sería su familia quien informaría que el “Samurai de la canción”, se encontraba en estado crítico, entubado y sedado.

rad

Temas Relacionados
Yoshio coronavirus Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios