Yatra hace del urbano algo positivo

Sebastián quiere que su música y letras lleven un mensaje de amor sin necesidad de insultar a la gente

Forma parte del cartel del Flow Fest, en Foro Sol. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/11/2017 00:06 Humberto Montoya O. Actualizada 00:06

[email protected]

Aunque el género urbano ha sido tachado por muchos de negativo debido al contenido considerado ofensivo de las canciones, Sebastián Yatra afirma que él busca que su música lleve otro mensaje, ya que dice, entiende la responsabilidad que existe al momento de componer y cantar.

“Hay que cuidar mucho las letras, sin importar la canción que esté haciendo, el estilo, las melodías, el ritmo y todo. Siempre soy bien perfeccionista con ellas, de hecho, eso es algo muy importante porque alguien con la música llega a mucha gente, a la juventud. Quiero amor y sentimientos positivos que no insulten a nadie”, explica en entrevista.

Yatra, originario de Medellín y de tan sólo 23 años, explica que aun cuando sus videos tienen millones de reproducciones y su música cada vez suena más en la radio, está consiente del compromiso que tiene al cantar y que es gracias a quienes lo rodean que mantiene los pies en la tierra.

“En mi familia siempre nos inculcaron a mis hermanos y a mí muchos valores, que un trabajo es una responsabilidad y tengo que tomarlo con profesionalismo.

“Hace 11 años que empezamos a tocar puertas y siempre visualizamos estas cosas. Ver que ya es una realidad es impresionante, requiere mucho esfuerzo y mucho sacrificio y al final vale la pena. Hemos conocido a personas muy bonitas de diferentes culturas y viajado por todos lados, espero seguir haciendo todo en esta bonita carrera”, agrega.

Pese a que ha tenido la oportunidad de cantar con otros grandes artistas como Carlos Vives, Joey Montana y OneRepublic, el cantante sueña con seguir haciendo colaboraciones con más artistas.

“Hay muchos, entre ellos Enrique, Fonsi, también en lo americano, como Ed Sheeran, abrí su concierto en Colombia, y charlamos un rato, es un buen tipo. También me gustaría algún día interpretar con Michael Bublé”, indica.

Yatra pisará el escenario del Foro Sol el próximo 9 de diciembre en compañía de otros artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna y Wisin en el Flow Fest, el cual reunirá a algunos de los exponentes de la música urbana, espectáculo que, afirma, será una fiesta inolvidable.

“Ese show va a estar tremendo para mí. Es un honor que la gente me tomara en cuenta para esa presentación con todos estos grandes artistas que han sido referentes para todos los cantantes y artistas que hacemos música urbana. Vamos a estar con toda la banda y con todo el combo, listos para una presentación excelente para todos en México”.

Temas Relacionados
Sebastián Yatra musica Flow fest

Comentarios