Suscríbete

Timbiriche se despedirá junto

Sasha, Benny, Alix, Diego, Mariana y Erick dejan los escenarios satisfechos y más fuertes que nunca

Timbiriche
Timbiriche. Foto: Carlos Mejia
Espectáculos 15/01/2019 19:05 Ciudad de México Actualizada 18:41
Guardando favorito...

Fue en junio de 2017 que Sasha, Benny, Erick, Alix y Diego anunciaban su gira para celebrar 35 años de Timbiriche y hoy, luego de dos años de llevar su gira "Juntos" por distintos escenarios, dieron las gracias en conferencia de prensa y hablaron sobre cómo es que se retiran nuevamente de los escenarios.

“Este festejo de 35 años nos deja muy satisfechos, muy enteros, llenos de experiencias maravillosas, de risas, de alegrías y nos deja más juntos que cuando empezamos. Así que queremos agradecer a Juntos, esta gira, por el cariño recibido”, dijo Sasha.

Diego expresó que luego de las últimas presentaciones, las cuales serán en Guadalajara, Puebla, Monterrey, Yucatán y en la Ciudad de México, el próximo 16 y 17 de febrero, cada uno volverá a retomar sus proyectos.

“Creo que cada uno tenemos planes. Algunos están o ya produjeron sus discos como solista, Mariana creo que tiene muchos planes de teatro, yo por lo menos tengo ahorita varias propuestas para continuar en televisión en Estados Unidos, además de otros planes personales que estamos apunto de afinar, pero yo creo que seguirán como nuestras vidas que se quedaron un poco en pausa en ese momento, retomar lo que cada quien tiene y le gusta y le gustaría hacer, y pues seguirnos viendo para echar la copa y divertirnos y querernos como estos últimos dos años que han estado increíbles”.

Por su lado, Alix expresó que ella sigue escribiendo un libro en el cual reúne entrevistas y testimonios de sus compañeros, así como de personas que han estado a su lado, pero que esperará a que sea el momento indicado para que vea la luz.

“Con todo esto de la tendencia de las bioseries y de las película y tal, lo que hemos decidido en conjunto, porque todas las decisiones que tomamos como Timbiriche las tomamos todos los timbiriches, es esperar el momento oportuno para poder hacer ya sea una bioserie, una película, incluso el libro, y que todos estemos de acuerdo en el momento en que esto se de a conocer y en el momento en que todos puedan tenerlo en sus manos y que no sea algo extraordinario de tiempo cuando nosotros no estemos juntos para poder abordar tanto sus preguntas como sus comentarios y todo lo que quieran saber. Todo lo que he escrito y he recopilado tanto de material gráfico como de entrevistas, no nada más a ellos sino a muchas de las personas que nos han acompañado desde que el grupo se formó, están ahí”, dijo.


La conferencia, la primera luego de darse a conocer los problemas por los que Benny y Mariana atravesaron con sus respectivas parejas en los últimos meses, sirvió también para que los cantantes fueran indagados al respecto, a lo que Ibarra contestó.

“Estoy casado con la vida, con el amor, fortalecido y es importante decir que han sido momentos de mucha reflexión para todos y a todos se los deseo, que crezcan, que maduren, que se llenen de paz, de bendiciones, que cuando las cosas se les muevan por dentro sepan quienes son sus verdaderos amigos, quién es la gente que verdaderamente tiene empatía con ustedes. Hay muchas cosas que ustedes se han enterado y que nos han ayudado a sanar, inclusive cuando señalan las cosas que tal vez no son positivas.

“Yo hoy me siento muy bendecido de tener a la gente que tengo a mi lado, a la familia que tengo y a mis amigos y compañeros que tengo, no soy el mismo Benny, más no creo que no soy el mismo de hace 48 horas, todos vamos cambiando, vamos evolucionando. Cuidado con el miedo, cuidado con el dolor, cuidado con la gente. Para mí es un privilegio ser un espejo y ser un hombre transparente ante todo lo que está ahí afuera, ese es mi trabajo, ese es mi don, entonces ojalá la gente aprenda de mi, de mis errores si es que así se le pueden llamar, de mis aciertos, pero sobretodo que soy un hombre de bien, que soy a toda madre que siempre he tirado buena vibra y que soy una persona enamorado del amor”, afirmó.

Mariana agradeció el apoyo que sus compañeros le brindaron en este momento de su separación

"Tenemos alrededor de 40 años de carrera cada uno, sabemos que es parte de nuestra profesión hacerlo. Sí, cuando yo decidí hacer a lo que los convoqué y les agradezco haber asistido, por supuesto se los comuniqué a ellos, y todos estuvieron de acuerdo, y lo hice por respeto precisamente a que hoy nos íbamos a reunir y que de ese tema no se iba a volver a hablar, entonces me siento muy satisfecha de poder decir las cosas como son, de frente, como lo he hecho toda la vida, afortunadamente nunca he tenido ningún escándalo, esto se tuvo que aclarar porque tengo dos hijas y para ellas es que salí a aclararlo, y agradezco enormemente a toda la gente del espectáculo todo el apoyo, su cariño, el respeto, y a mis hermanos les agradezco el permitir que se diera esa conferencia antes de estar aquí porque es un tema diferente a lo que estamos hablando hoy”.

Luego de escucharla hablar, Sasha añadió.

 “Yo si quiero decir que como amiga y compañera de Benny y de Mariana, que recientemente les han dado mucho de hablar, a quienes debían agradecerles, qué honor y qué agasajo, compartir la vida con seres íntegros, puros, fuertes, claros, con huevos, qué placer.

"Nos sentimos afortunadísimos de aprender de ustedes y de ver su forma de encarar la vida. Creo que para seis personas que llevan frente a ustedes tantos años, caray, tenemos un porcentaje de bateo magnífico, porque la verdad es que que poco hemos dado de qué hablar. Inventan muchas cosas, pero la verdad es que somos a toda madre”, y ella también fue indagada sobre cómo estaba ayudando a su hermano Michel, quien atravesó una lucha para salir de las adicciones, a lo que respondió escuetamente al decir: “Con todo el amor, igual que él me apoyo a mí cuando yo pasé por el mismo problema. Con amor”.

Sobre una posible participación de Thalía o Paulina Rubio, la cantante dijo que es una opción que hasta la fecha, siguen considerando.

“Siempre estamos en pláticas. Dentro de los casi 100 conciertos que va a ser esta gira, todo el tiempo estamos convocándolas, hace poco por ejemplo, estuvimos en Nueva York en el Madison Square Garden y hablamos desde meses antes con Thalía para que estuviera con nosotros allá, porque allá vive.

"Constantemente estamos abriendo esa puerta y al mismo tiempo, entendemos que sus carreras no se los permitan, pero sabemos que tanto el público como nosotros, pues nos quedamos con muchas ganas de que puedan participar porque las disfrutamos,las admiramos, las respetamos y sabemos que el público sería feliz teniéndolas y nosotros también. Ojalá que nos den la sorpresa en estos conciertos que quedan”. 

al

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos