18 | MAR | 2019
Timbiriche
Timbiriche. Foto: José Carlos Reyes

Timbiriche ofrece un concierto inolvidable

17/02/2019
12:08
Ciudad de México
-A +A
La agrupación, que está por despedirse de los escenarios de manera definitiva, ofreció su show número 22 en el Auditorio Nacional donde 10 mil almas cantaron y bailaron sus éxitos

Cada vez son menos las oportunidades de existen de ver a Timbiriche en concierto y este sábado por la noche fue uno de esos momentos que quedará en al memoria de todos aquellos amantes de la agrupación ochentera.

Rumbo a la parte final de sus gira de reencuentro, el grupo llegó este fin de semana para ofrecer su show número  22 en el Auditorio Nacional, donde agradecieron la preferencia de sus fans, quienes cada vez que se reúnen acuden al llamado de la agrupación.

Diez mil personas vivieron estos últimos momentos de ver al grupo junto, todos cantaron, bailaron, pero sobre todos rememoraron su niñez y adolescencia en compañía de Diego, Sasha, Benny, Erick, Álix y Mariana.

Aunque fue un concierto kilométrico que incluyó más de 50 temas de la carrera de la banda, la agilidad del show y la respuesta del público fue tal que pareció que se fue en un suspiro, ya que muchos se quedaron con ganas de más y más de Timbiriche.

 Temas como “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó” y “somos amigos”, fueron los primeros que retumbaron en el Coloso de Reforma y que fueron calentando el ánimo para una noche que estuvo marcada por la alegría y la diversión, pero también por la nostalgia y la tristeza al saber que fue una de las últimas ocasiones que se veía al grupo reunido tras un reencuentro que constó de las de 80 conciertos.

“Rock del amor”, “Fin de semana”, “Rocococococanrol” y “La banda Timbiriche” fueron algunas de las melodías con las que la Banda dio un salto al pasado, exactamente a los 80 cuando todos ellos rondaban los 13 o 14 años y eran los reyes de la radio y la televisión con sus temas pegajosos.

La agrupación siempre ha mencionado que para sus integrantes, la familia es importante y eso quedó constatado durante el show, donde en las primeras filas se podía ver a Celina del Villar y Andrea Legarreta, ambas esposas de Benny Ibarra y Erik Rubín, respectivamente.

En su recorrido musical el grupo se fue un poco más al pasado, a la épica de los 50, al tiempo en el que los pantalones entallados, las crinolonas y los copetes y flecos eran populares.

Vestidos de esta manera, interpretaron “Noches de verano”, “Amor primero”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde” e “Iremos juntos”, canciones que pusieron el toque romántico a la velada.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando la Banda se dirigió a sus ganas y visiblemente emocionados y conmovidos con la respuesta del público, agradecieron la presencia y el apoyo que sus fans siempre les han dado.  Tras esto el grupo cantó “No crezcas más” a capela y “Adiós a la escuela”.

No todo fue felicidad y alegría en el show también hubo momentos tristes como en el que Diego Schoening interpretó “Hoy tengo que decirte papá” tema que evidentemente le dedicó a quien le diera vida, pero que resultó conmovedor ya que falleció hace unas semanas, Diego recibió el apoyo y ánimo de sus compañeros y de las miles de almas que estaban en el Auditorio.

“Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “Globo azul” y “El baile del sapo” no pudieron faltar en este recorrido musical en el que también se interpretaron canciones como: “Teléfono”, “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “Micky”, “No seas tan cruel conmigo”, “No sé si es amor”, “Tú me vuelves loco”, “Me estoy volviendo loca” y “Rompecabezas”.

Timbiriche ofrecerá este domingo su último concierto en el Auditorio Nacional y será el próximo 14 de marzo donde la agrupación de por terminada su gira “Juntos”, en Toluca, Estado de México.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios