Sin disquera, Los Daniels festeja gira por México
23 | AGO | 2019
Sin disquera, Los Daniels festeja gira por México
La banda se presentará el 18 de agosto en el Plaza Condesa. Foto/LOS DANIELS

Sin disquera, Los Daniels festeja gira por México

02/07/2019
02:12
Araceli García
-A +A

[email protected]

La banda de rock Los Daniels sigue aprendiendo a caminar por el sendero de la independencia. El año pasado lanzó el álbum Universo paraíso, el primero luego de pasar siete años con la disquera Sony Music. Este viernes arrancarán su gira Con los pies en la tierra, la primera organizada por ellos y con la que pisarán el interior de la república.

“Es para darle continuidad a todos los lugares que nos vieron crecer, gran parte son foros en los que empezamos hace 12 años”, dice el vocalista Ismael Salcedo.

“Es emocionante y eso nos ayuda, como dice el nombre de la gira, a estar bien plantados y saber que para ser una banda longeva necesitamos estar yendo y darle continuidad a nuestro propio país”.

Con poco más de una década en la industria musical, lamentan ya no formar parte de los carteles de festivales. Explican que hay bandas que siempre están presentes porque están firmadas por los organizadores.

“Tristemente sí hay muchas propuestas independientes pero pocas oportunidades de estar dentro de una gira de festivales, de estar en medios de comunicación masivos”, comenta Ismael.

“Los headliners casi siempre son los mismos desde hace muchos años, así funciona en México, luego son bandas que están firmadas por los mismos organizadores que forman parte del monopolio del país entonces no van a bajar, nada más las van a ir campechaneando y así se maneja la música en México pero no significa que sea el único camino”, afirma.

A la par de su gira, la banda formada por Alfonso Díaz, Daniel Barrera, Miguel Ortíz, Rasheed Durán y Salcedo, se presentará el próximo 18 de agosto en el Plaza Condesa como parte del Festival Soñarte, que busca impulsar nuevos talentos.

En su espectáculo presentarán las nuevas versiones que han lanzado de temas como “Culpables” y “Buscando canciones”, este último interpretado al ritmo del regional mexicano.

“Nunca ha sido fácil arrancar para nadie pero justo por eso se planteó la idea de hacer este festival, para poner un escaparate para estas bandas y que puedan expresarse en un escenario profesional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios