Se arrepienten de no cantarle a José José

El Pinocho aseguró que no aceptó la invitación porque no conocía al intérprete de "El Triste"; prepara la banda de ska sorpresas para su presentación este próximo 5 de octubre en el Pabellón Cuervo

Se arrepienten Los Estrambóticos de no aceptar disco tributo a José José
Los Estrambóticos
Espectáculos 02/10/2019 20:09 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 20:42
Guardando favorito...

Arturo Ruelas, vocalista de la banda de ska Los Estrambóticos, se arrepiente de no haber aceptado la propuesta de estar en el disco “Un Tributo” a José José, en el que participaron varios grupos de rock, la principal razón por la que se negó fue porque no lo conocía. 

“Nos invitaron a hacer el homenaje que le hicieron con otros grupos de rock, pero bueno yo no lo conocía, yo nunca vi ‘Siempre en domingo’, ‘El chavo’, mis padres me prohibían el futbol, en general el canal 2, bueno yo lo conocía de lejos por tíos borrachos, bueno ni siquiera tengo tíos borrachos, pero por otros, bueno ni siquiera mis familiares más cercanos lo seguían”, dijo el vocalista "El Pinocho" en entrevista con EL UNIVERSAL. 

El cantante explicó que fue la disquera quien lo buscó para proponerle el proyecto, pero se negó y estaban ocupados haciendo otras cosas y no tenían el tiempo para un proyecto más. 

“Nos invitaron, pero como yo no lo conocía, no estaba inmerso en su música y bueno aparte nos estaba costando mucho trabajo nuestro segundo disco, era una época muy difícil para nosotros, para compaginar con ese proyecto y ya cuando lo descubrí, todos estaban recibiendo el disco de oro por las altas ventas de ese homenaje”, comentó. 

Fue una oportunidad de la que ahora se arrepiente no haberla aceptado, pero espera que se presente otra y si se da la ocasión de hacer un tributo para El Príncipe de la Canción, indicó que sería el primero en levantar la mano. 

“Ojalá se repita, algún otro homenaje con otros intérpretes, pero ese disco me gustó muchísimo y me arrepiento el no haberlo hecho, pero bueno fueron las circunstancias de la vida que se dieron así y no pude la oportunidad de aprovechar esa oportunidad, pero bueno eso es algo que siempre queda y ahora hay que estar atento a otras”, indicó. 

De lo que no se arrepiente y al contrario agradece, es que debido a esa propuesta pudo conocer a un gran interprete, “me dieron por lo menos 15 discos de él y bueno pude ser un gran fan de José José, pero muy tarde para haber grabado algo con él, gracias a ese acercamiento para hacer la grabación lo descubrí y yo creo que Juan Gabriel es el máximo cantautor, pero como intérprete José José es el rey”, expresó.
 
El Ska no se ha dejado contaminar 

El vocalista opina que el ska ha sido un género que a través del tiempo perdura, porque aunque se mezcle con otros géneros musicales, sigue siendo puro y no se ha contaminado. 

“El ska no se ha contaminado de ninguna forma, me refiero al sentido estético de lo que habla el reggaetón, a mí lo que no me gusta son los valores estéticos y no me refiero a las groserías porque eso ya lo habla el rock, me refiero al tema del poder del hombre, del dinero, el poder en sí mismo, humillando a una persona, todo este lenguaje, este lenguaje a mí sí me preocupa”, dijo. 

El músico comentó que ese tipo de lenguaje que evoca al empoderamiento, se podría encontrar en cualquier género musical, pero no tanto como en el reggaetón, “esta tan enfocado a la violencia a través del poder y eso si es alarmante”, expresó. 

“Yo siento que el poder es la célula de la violencia, el poder de cualquier nivel, te dan el poder de tener un arma, de ser más fuerte que tu pareja, si eres hombre pues naturalmente eres más fuerte y la mujer se empodera y hace cosas”, abundó. 

La banda quiere que su presentación el próximo 5 de octubre en el Pabellón Cuervo sea el mejor de todas, es por ello que se encuentran preparando varias sorpresas, como invitados especiales y se añadirán, percusiones e instrumentos de aliento y muchas cosas más. 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios