Sacrifiqué mucho con Fobia: Paco Huidobro

El guitarrista, que lanzará un MTV Unplugged con el grupo, dice que tras su retiro planea escribir un libro y disfrutar de su vida

Sacrifiqué mucho con Fobia: Paco Huidobro
El grupo, que grabará su concierto el viernes, interpretará éxitos de 30 años. Foto: MTV
Espectáculos 29/09/2020 02:34 Araceli García Ciudad de México Actualizada 08:09

Después de participar en el MTV Unplugged de Fobia, el guitarrista y compositor Paco Huidobro se retirará del grupo para trabajar en sus propios proyectos y sin planes de volver a reunirse.

“Le he dedicado toda mi vida a la música entonces también quiero dejarle una parte al Paco al que le gusta hacer otras cosas, disfrutar mi vida de otra forma”, dice en entrevista.

“Veo que unos tienen muchas ganas de continuar, otros no tanto, pero esta es una decisión personal, ya todos hicieron sus proyectos, discos solistas, hicieron lo que quisieron y yo ya sacrifiqué muchos años de mi vida en ocuparme, llevar el timón de esto y ya el barco con esto llegando a puerto y hasta la vista”.

Para el guitarrista, autor de la mayoría de temas de Fobia, es una responsabilidad grande formar parte del grupo de rock cuyo primer álbum fue lanzado hace 30 años y donde comparte créditos con Leonardo de Lozanne, Iñaki Vazquez, Javier (El Cha!) Ramírez, Jay de la Cueva.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy a las 8pm, escuchen #BandaSonora por @reactor105 Usen #BandaSonoraFobia para dejar cualquier anécdota, comentario, foto, etc.

Una publicación compartida de Fobia (@fobiamx) el


“No es nada más canciones, es un equipo de gente, son muchos empleos, familias comen de esto y sobre todo ahorita haciendo el Unplugged es la única oportunidad de trabajo que tenemos muchos. Es muy padre lograrlo, compartirlo pero no es necesario estar haciéndolo el resto de tu existencia, también quiero un momento para escribir un libro, hacer otra cosa”.

paco_huidobro_.jpg
 

 

Para su participación con el canal de televisión, que se grabará el viernes, Paco cuenta cambió la dinámica. La invitación llegó en noviembre de 2019 y tenían planeado hacerlo en abril pero se atravesó la pandemia. Esta vez en lugar de juntarse a ensayar y hacer los arreglos juntos cada quien lo hizo de forma individual y después juntaron sus ideas.

Sin poder dar detalles al respecto, Huidobro cuenta que será una experiencia en la que romperán la cuarta pared aunque eso sí, no podrá asistir público. El músico se siente positivo y adelanta que superarán presentaciones clásicas como la de Pearl Jam con algo novedoso.

“Va a estar mucho mejor el nuestro, no tengo la menor duda, lo que se pensó para esta producción no se ha hecho nunca antes en ninguna parte, no es ninguna cosa improvisada está muy bien pensada para sonar completamente diferente a cualquier Unplugged”, señala.

Temas Relacionados
Fobia MTV Paco Huidobro

Comentarios