Suscríbete

Poco perreo y mucho frío

Espectáculos 10/12/2017 00:00 César Huerta Actualizada 06:43
Guardando favorito...

No llenaron el Foro Sol pero los 48 mil fans del reggaetón que acudieron al Flow Fest se dieron vuelo con el baile

El intérprete cantó temas como "Gasolina", "Lo que pasó pasó" y "Tu príncipe", los cuales encendieron el ánimo del público. Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL.

Redacción

Guardando favorito...

Luego de interpretar un bloque de sus éxitos, el músico dirigió unas palabras al público: "más allá de la fama, lo importante para un artista es ganar el respeto y el cariño del pueblo". Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL.

Redacción

Guardando favorito...

Luego de tocar por más de 40 minutos, Daddy Yankee cerró su espectáculo al ritmo de 'Despacito', no sin antes agradecer al público su presencia. Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL.

Redacción

Guardando favorito...

A pesar del frío, de algunos disturbios y peleas a las orillas del escenario, Yankee mantuvo el ambiente festivo y sensual de la noche. Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL.

Redacción

Guardando favorito...

[email protected]

Lo primero que saltó a la vista en el Flow Fest de reggaeton, en el Foro Sol, eran los atuendos entallados, vestidos diminutos y los escotes. Conforme avanzó la jornada, esa vestimenta dejó de verse por el clima, que bajó hasta los siete grados centígrados.

Pero al aparecer bastó que Daddy Yankee interpretara “Rompe” y “Lo que pasó, pasó”, para que varias parejas comenzaran lo que se conoce como perreo, el movimiento pélvico que aun hoy escandaliza.

“¡Un saludo a las mujeres frikie de México city”, exclamó el puertorriqueño que no dejó el escenario sin entonar el éxito “Despacito”.

“Es mejor en vivo, es otra experiencia, no es lo mismo verlo en YouTube”, expresó.

Pero si cercano al escenario el perreo pasaba, conforme uno salía de la zona sobresalían los chavos comiendo una pizza individual de 70 pesos, tomando cerveza de un poco más o simplemente cantando.

Varios, por minutos, abandonaron a algunos de los 20 exponentes sobre el escenario, como a Sebastián Yatra, para subirse a la iluminada en verde, azul, rosa y blanco rueda de la fortuna, colocada a un costado del foro.

Una pequeña pelea en el acceso D del Foro entre dos hombres hizo que una joven resultara golpeada accidentalmente y llevada a la enfermería para una revisión de rutina.

Otra chica se dejó cargar por su novio simulando estar borracha, pero se divertía despidiéndose de todos.

La primera edición del Flow Fest, que registró 48 mil asistentes de acuerdo con los organizadores, inició a las 14:00 horas de ayer con un cartel de 20 exponentes que se repartieron en un programa de casi 12 horas de duración.

 

Previo a su presentación, Yatra, quien dijo en conferencia de prensa que planea cosas con Zion & Lennox también presentes en el evento. Además, recibió Disco de Oro por las ventas del sencillo “Sutra”.

“El mensaje es que debemos hacer letras que sean para el papá, el abuelo y el niño”, consideró el colombiano al preguntarle sobre la polémica del contenido del reggaetón.

Antes, el dueto Jowell & Randy había cantado frente a lo que calificaron el monstruo mexicano del Foro Sol.

“No podemos entrar con algo sucio, todo mundo hemos cambiado las letras”, respondieron los cantantes a pregunta alusiva.

 

Pero fue Plan B el gurpo que por unos minutos rompió con esa idea de armonía.

“Saben que nuestras canciones no son muy románticas”, dijeron, para luego cantar “Es un secreto” y “Si no le contesto”.

Después de Yankee se esperaba la participación de Wisin, Nicky Jam y Ozuna cuya aparición estaba anunciada a partir de las 0:40 horas de hoy y que fue el final del primer masivo de reggaetón en el Foro Sol.

Temas Relacionados
Foro Sol Flow fest
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos