24 | JUL | 2019
Elenco "Niñas y niños ¡A la vista!"
Elenco "Niñas y niños ¡A la vista!". Foto: Araceli García

"Niñas y niños ¡A la vista!" combina música, alegría y cultura para los pequeños

04/07/2019
13:07
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Arman en el Centro Cultural Roberto Cantoral un ciclo de conciertos donde mezclarán, el rock, canciones de Cri-Cri y cuenta cuentos; a partir de 7 de julio y durante todos los domingos se realizarán

"Si hoy alimentamos y cultivamos la música en los niños el día de mañana van a ser una personas buenas, nobles, recias y buenos mexicanos", dijo Armando Manzanero.

Con esas palabras el músico celebró el ciclo de conciertos "Niñas y niños ¡A la vista!" que a partir de este 7 de julio y durante todos los domingos del mes llegarán al Centro Cultural Roberto Cantoral.

En conferencia de prensa en la Sociedad de Autores y Compositores de México, Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi presentaron los cuatro espectáculos que formarán parte del encuentro: "Yo soy Pelé, ¿Y tú quién eres?", "A rockear con ¡Qué payasos!", "Cantar es decir con música las locuras que pensamos" y "De grillos, cuenta-cuentos y canciones".

"A la Sociedad de Compositores le corresponde, ya que tenemos un espacio como es el Cantoral, que para eso fue hecho, apoyar todo lo que sea tan positivo y en esta ocasión más positivo que nunca para el futuro, el presente que tenemos que son los niños mexicanos", compartió Manzanero.

Para Roberto Cantoral Zucchi se trata de darle entretenimiento a los niños pero a su vez cultura.

Zucchi resaltó la labor del talento mexicano en la creación de música para niños y explicó que el ciclo está realizado "para que los niños puedan divertirse, disfrutar con sus padres de eventos musicales que son realizados por autores mexicanos".

"Para darles un espacio cultural donde se puedan desarrollar más allá de las tecnologías que prácticamente tienen invadidos a todos los niños en este país", dijo.

En la presentación estuvieron presentes José María (Pepé), Nacho Mostacho y Beto Batuca de ¡Qué payasos!, Chepo de Grupo Cántaro, el actor Mario Iván Martínez y Tiburcio Gabilondo, hijo de Francisco Gabilondo Soler.

"Lo que hay que defender es la buena música, la buena música mexicana, y por supuesto, la buena música para niños", compartió Gabilondo.

"La intención es que se pueda repetir cada año porque abre muy bien el espacio a cosas que son nuevas y ademas los clásicos de siempre que van desde Cri-Cri".

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios