"Me decían que cantaba feo": Rubén Albarrán, de Café Tacvba
16 | FEB | 2020
“Me decían que cantaba feo”
Esperan el estreno de su programa en National Geographic. Foto/CORTESÍA

"Me decían que cantaba feo": Rubén Albarrán

02/11/2019
00:35
César Huerta
-A +A
Rubén Albarrán no se guía por las críticas. Por eso, Café Tacvba hará una gira con Soda Stereo

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, recuerda bromista: “¡Nunca me guío por las críticas!, ¡mis compañeros de secundaria decían que cantaba feo!”

Así que no le molestan los comentarios que se generen al confirmarse su presencia con Soda Estéreo, en una gira que comenzará la banda argentina fundada por Gustavo Cerati.

“Es un gusto compartir con integrantes que sobreviven a Gustavo y es el inicio de una relación hermosa; hay grabación de un tema ¡que es sorpresa!”, dice.

Además de Albarrán, otros invitados son Mon Laferte, Chris Martin y León Larregui. Por ahora el intérprete espera estreno, el próximo día 10 de noviembre, de Bios. Vidas que marcaron la tuya, del canal National Geographic, dedicado al grupo.

Fue un trabajo de nueve meses en el que se entrevistó a los integrantes del grupo, Joselo y Quique Rangel, Meme y Rubén, y amigos.

“Fue un honor saber que los primeros documentales habían sido del Charly García, Gustavo Cerati y Alex Lora y ahora nos tomaran en cuenta”, destaca Joselo.

“Seguimos siendo libres, cada quien a su manera, pero en términos de jugárnosla en lo que nos gusta ser, seguimos igual”, indicó.

Café Tacvba celebrará 30 años de vida con un concierto decembrino en el Foro Sol, cuyos boletos fueron vendidos en pocas horas.

Montaje político

Albarrán considera que los actos violentos suscitados en Culiacán, el mes pasado, fue una puesta en escena para distraer a la gente de problemas importantes, como el proyecto sexenal transistmico.

El proyecto consiste en unir Veracruz y Oaxaca a través del tren, con presupuesto de mil 100 millones de pesos.

“Me parece que lo de Culiacán es una puesta en escena, pues el narcotráfico está manejado por el Estado en todos los países y aquí en México creo es más evidente”.

“Es una forma de distraernos de asuntos realmente importantes; el Ejército está pertrechado en el istmo de Tehuantepec, donde se gesta el proyecto transísmico que es el proyecto del actual presidente, no donde está el narcotráfico, es una muestra de cómo esto es una puesta en escena para distraernos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios