Luchen por cosas buenas, la calle está para cualquiera: Alemán
20 | ENE | 2020
Luchen por cosas buenas, la calle está para cualquiera: Alemán
Foto: Cultura Ciudad de México

Luchen por cosas buenas, la calle está para cualquiera: Alemán

09/12/2019
11:05
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Alemán destacó en el festival Radical Mestizo la importancia de cuidar y honrar a las mujeres

Un verdadero fenómeno ocurrió cuando apareció el Alemán en el Zócalo de la CDMX este domingo. Los 135 mil asistentes al festival Radical Mestizo gritaban su nombre, soltaban al unísono una especie de ladrido que retumbaba en la plaza y de pronto apareció él, generando la locura total de sus seguidores a quienes ofreció un concierto y un mensaje inolvidable. 

Durante casi todo el concierto fumó y bebió de una botella que traía en la manos y de la que le convidó a los asistentes en una parte, pero entre sus canciones y el estruendo, se detuvo para dar dos mensajes importantes: uno sobre el valor de los sueños y otro sobre el respeto a la mujer.
 

"Quiero invitarlos, de verdad, a que cumplan sus sueños. Y si no les sale una vez se caen y se vuelven a levantar otra vez, wey, y si se vuelven a caer lo intentan otra vez. Los invito, cabrones, a trabajar, a luchar diariamente por sus sueños, por su familia, por su mamá y por su papá; a que estudien, a que tomen las buenas cosas, cabrones; a que tomen la música y el deporte,  la calle está pa' cualquiera, es bien fácil", dijo e inmediatamente todos corearon su nombre otra vez. 

También lee: Trump es un idiota y colectivamente lo sabemos: Residente

Después volvió a intervenir para hablar sobre la situación que están viviendo las mujeres en el país.

"Vamos a dejarnos de mamadas. Vamos a hacer de México un pinche lugar mejor, cabrones. ¿Y saben qué? Es bien importante cuidar, venerar y honrar lo más bonito que hay en la tierra. ¿Y saben qué es? ¡La mujer, perros! Y que chinguen a su madre los que no tienen huevos y andan de pinches faltosos, a la verga", gritó generando aprobación y aceptación entre la gente.
 

El rapero cantó temas como "Quién si no" y entre sus invitados estuvo Rubén Albarrán, de Café Tacvba, quien lo acompañó a cantar "La Playa". Al final el vocalista de la banda de rock agradeció y exaltó lo querido que es Alemán entre los jóvenes.
 

"Rolemos otro"  y "Perro callejero" también fueron parte de la lista de canciones . Antes de despedirse, voló sobre el escenario con ayuda de un arnés y agradeció de nueva cuenta el amor de miles que estaban allí por él.

 

Alemán, ¿un mensaje contradictorio?

Aunque durante su concierto el Alemán pidió buscar cosas buenas como el deporte y el trabajo y no solo “la calle”, que es lo más fácil, e incluso se pronunció en favor de las mujeres pidiendo respeto hacia ellas, en sus canciones hace referencia a la violencia y a las drogas, entre otras cosas. “Ahora me pagan por ir drogado”, dice una línea que canta con Yung Sarria, llamada “Me pagan”. En las primeras líneas de esta canción escucha.

“¿Sabes qué? Ya no hace falta ni que me llames. Yo ya averigüé lo que tenía que averiguar y se le va a morir hasta el perro y si no tiene perro le vamos a comprar uno, esperar que se enamore y matárselo, triple hijo 'e puta'”.

En otra, llamada "La Playa" y que cantó con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, una de sus líneas dice “...esto es pa mis compas por echarme porras. Por darme consejo, alejarme de zorras”.

En Youtube Alemán tiene 3.35 millones de suscriptores y sus videos alcanzan o superan los cuatro millones de visitas.

En otra de sus canciones, “Quién si no”, feat. Muelas de gallo, se escucha: “A tu mamá la dejé loca, toda loca traumada idiota”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios