20 | JUL | 2019
Los 90’s Pop tour ceden paso a OV7
Miembros de OV7, Kabah, Mercurio JNS, Magneto Y Caló se unieron. Fotos/BOBO

Los 90’s Pop tour ceden paso a OV7

02/07/2019
00:00
Elizabeth Escobar
-A +A
El concepto ha funcionado porque al público le gusta recordar lo feliz que era en esa época, explica Ari Borovoy

[email protected]

Querétaro.—El recorrido musical noventero que ofreció el 90’s Pop Tour por toda la República Mexicana está por llegar a su fin, con tres conciertos en agosto; el último será en la Arena Monterrey, pero el éxito que ocasionó la nostalgia por escuchar temas del pasado abrió una brecha de oportunidades para varios grupos que seguirán su camino en diferentes proyectos.

Para OV7, el trabajo no termina; en 2020, Ari, Lidia, Mariana, Kalimba, Óscar, Erika y M’Balia se reunirán después de 17 años en los escenarios, con nuevo disco y una gira que tendrá el propósito de celebrar su trigésimo aniversario.

Para las chicas de JNS, (Regina, Angie, Melissa y Karla) que viven su nueva etapa bajo la tutela de Ari Borovoy, tienen preparado su nuevo sencillo de verano, que con ritmos urbanos y poperos esperan sorprender a sus admiradores.

Las demás agrupaciones aprovecharán para grabar nuevos sencillos y shows, como René, integrante de Kabah, quien al lado de Alexa, Roy y Luigi, ex integrantes de Pinn, Ragazzi y Tierra Cero, seguirán con su proyecto llamado los Fabulosos 90’s.

90s_pop_tour_101351739.jpg
Actuaron este sábado ante 43 mil personas en el estadio Corregidora de Querétaro; ahora comienza la despedida.
 

Este viaje en el tiempo comenzó en 2017, el pop de los 90 recobró su fuerza gracias a la visión de Ari Borovoy como empresario que juntó a grupos como Kabah, OV7, JNS, Magneto, Mercurio, Caló, The Sacados y muchos más en un solo tour.

“Yo pensé que nos iba a ir muy bien, pero esto es algo que nadie imaginó; quien te diga que lo imaginó tal cual, yo digo que estaría aprovechándose de la inocencia de mucha gente. Lo pensamos, lo sentimos, salió del corazón, le consta a todos los que han sido y son parte del 90’s Pop Tour y lo que sucedió y que está sucediendo es algo que yo, en 30 años de carrera, no había visto con una gira mexicana”, comentó Ari Borovoy en entrevista con EL UNIVERSAL, antes de presentarse en Querétaro en un concierto ante 43 mil personas en el estadio Corregidora con Fey como sorpresa de la noche.

Después de vivir una buena época, llegaron nuevas generaciones y tendencias musicales, al tiempo que diversas agrupaciones se desintegraron, pero la nostalgia por escucharlos nuevamente los hizo volver al escenario.

“Lo que sucedió a partir del 90’s Pop Tour en México fue que surgió el 90’s Pop Rusia, Portugal, España, Estados Unidos, haber sido los que inspiraron, los pioneros de un movimiento ya a nivel planeta tierra, te dice dos cosas: uno, que la situación a nivel mundial está un poco inestable y que la gente necesita regresar a un momento donde más feliz era, y otra, que estamos haciendo las cosas bien y con el corazón”, comentó Ari.

En los años 90 eran competencia pero ahora son familia, es por ello que durante todas sus presentaciones, todos cantan los éxitos de todos: Kabah canta canciones de OV7, JNS de Kabah, Magneto de Mercurio y así todos se unen en un mismo escenario, en una producción que incluye cinco elevadores, escaleras y pasarelas, con el fin de que su audiencia viva una noche mágica.

“Pero me parece que también lo hicimos desde ahí, desde querer hacer las cosas diferente, de hacer una producción única, irrepetible y que fue comparada con una producción de artistas internacionales y creo que, hasta cierto punto, sin dejar de agradecerlo, es merecido por haber hecho las cosas bien, para hacer que los mexicanos que compran un boleto vivan una experiencia única”.

Nuevas generaciones. Ahora, comentó Regina Murguía de JNS, son los hijos de quienes fueron sus admiradores en los 90 los que cantan las éxitos.

“Es increíble, nosotras lo vemos muchísimo con las niñas de cinco, seis años disfrazadas de nosotras, con las botas, literal a veces están mejores sus vestuarios que los nuestros y es muy emocionante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios