26 | MAR | 2019
Se quedan con las ganas de Luis Miguel en Guayaquil
Foto: EFE/Mario Guzmán, archivo

Lluvia deja con ganas de Luis Miguel a Guayaquil

14/03/2019
13:33
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A
La presentación que "El Sol" tenía prevista en el estadio Modelo Alberto Spencer se canceló a última hora por problemas técnicos

Dos horas de espera bajo la lluvia será el recuerdo que quede del paso de Luis Miguel por Guayaquil (Ecuador), a mediados de esta semana. 

Se esperaba que 'El Sol de México', como conocen al artista subiera a la tarima del estadio Modelo Alberto Spencer cerca de las 8:30 p.m. (aunque a lo largo de su gira se hace esperar una hora más). Sin embargo, "El Sol" no salió y el show se canceló a última hora dejando el descontento entre el público y autoridades locales, así lo informó el diario ecuatoriano El Comercio.

En la programación de la gira 'México por siempre', de Luis Miguel, el show de Guayaquil estaba justo antes del que el artista espera realizar en Bogotá este sábado, después de un periplo latinoamericano que lo ha llevado por Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador.

El Comercio indica que el concierto fue aplazado debido a "fallas técnicas". 

"Muchos espectadores esperaron más de dos horas bajo el aguacero, pero al final, el cantante no actúo sobre el escenario. Representantes de la organización informaron que el cantante no pudo presentarse por problemas técnicos que fueron una consecuencia de la lluvia".

Antes del concierto, la organización que lo realizaba había informado -en diferentes medios locales- que por primera vez el despliegue técnico se había contratado con una empresa ecuatoriana que había previsto incluso la posibilidad de lluvia. Pese a esto, se dio la cancelación incluso cuando ya la artista telonera había comenzado a dar su espectáculo.

El empresario al frente de este show explicó a la prensa que el daño técnico fue "terrible": "Las pantallas se dañaron, los generadores se dañaron, por el agua que cayó directo", informó La República, de Ecuador. 

Ante el hecho, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, solicitó que se impidiera la salida del país al arista. Sin embargo Luis Miguel ya había salido.

Durante la noche se dieron acercamientos entre autoridades y empresarios en busca de opciones para garantizar los "derechos del consumidor" de los asistentes al concierto. 

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios