Festival Contigo en la Distancia

Ambas bandas mexicanas tocarán por primera vez música nueva que el confinamiento no les ha permitido presentar  en vivo. Hoy la cita es a las 14:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura

La Garfield y Los músicos de José
Foto: Especial
Espectáculos 01/05/2020 13:30 Nicole Trejo Ciaudad de México Actualizada 13:30
Guardando favorito...

La Garfield y Los músicos de José son dos bandas mexicanas, ambas experimentan con sonidos funk, acid jazz, disco y pop pero en esta pandemia no sólo el género los une, sino que además todos serán parte de un festival virtual para el que han tenido que modificar su manera de transmitir música. 

“Estamos adaptandonos a una nueva forma de hacer las cosas, la verdad de pronto parece un poco raro para todos esta situación pero estamos dispuestos a dar lo mejor de la banda en este formato extraño, para este festival”, aseguró Aldo Max, fundador de Los músicos de José.

Se trata de la segunda edición del Festival Contigo en la Distancia organizado por la Secretaría de Cultura a través del Festival Internacional Cervantino, y que reúne a exponentes del jazz, ska y folclor mexicano como Pedro Aznar, La Garfield, El David Aguilar y Los parientes de Playa Vicente. 

Los músicos de José, estrenarán durante su presentación cuatro canciones de su nuevo disco, Magnetic, que aún no ha sido tocado en vivo. De igual forma, La Garfield tocará por primera vez “Salvaje”, el primer sencillo de su cuarto álbum así como otros clásicos entre los que se incluyen 

Para La Garfield esta temporada también ha funcionado como una oportunidad de reinventarse y crear nuevas formas de comunicarse con su público. 

“Ahora estamos haciendo la música vía Zoom, muchas juntas a distancia y realmente la tecnología nos ayuda muchísimo para crear bases líricas y sin necesidad de vernos estarlo rebotando por ahí, hemos hecho un par de conciertos en streaming y dinámicas en redes sociales”, cuenta Erick Ramírez, saxofonista de La Garfield.

“Contigo en la distancia” es una campaña que tiene como iniciativa llevar cultura de forma gratuita a la población durante el aislamiento por presencia de Covid-19 y para los músicos, esta iniciativa ha sido un apoyo económico para enfrentar la crisis. 

“La idea es seguir creando porque creo que los sectores más olvidados han sido los del lado artístico, que perdimos una parte de los ingresos más fuertes en los shows y tenemos que seguir haciendo más música para vivir del streaming y de todo lo que hacemos”, aseguró Erick Ramírez de La Garfield. 

Hoy la cita es a las 14:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y esperan tener la misma o mejor afluencia que la primera edición, que se llevo a cabo el pasado 8 de abril, con 24 mil 623 espectadores en Twitter, 380 mil 778 en Facebook Live; 26 mil 872 a través de la página de internet de Contigo en la distancia y la señal en línea de TVCuatro.

“Aplaudo que haya este tipo de iniciativas por parte del gobierno y ojala que puedan seguir invitando a todos los músicos que estamos en esta situación de precariedad porque vivimos de los espacios públicos y de los foros de conciertos”, afirmó Aldo Max.

“Los pocos, muchos ahorros que hay ya se están utilizando y por fortuna hay otro tipo de iniciativas como esta que están pagando algo, no podría decir que mucho, pero son los pocos ingresos que uno puede generar ahorita y por lo pronto están viniendo de ahí, de los programas”. Agregó el instrumentalista.

rad 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios