X

“La cultura es vital”: Rocío Banquells

Rocío espera que el gobierno pronto actúe en favor del espectáculo y que la industria se solidarice para regresar

“La cultura es vital”: Rocío Banquells
La intérprete mexicana presentará un espectáculo, con sus músicos, el 15 de julio, desde el jardín de su casa. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 11/07/2020 00:32 Nicole Trejo Actualizada 00:51
Guardando favorito...

Más de tres proyectos de Rocío Banquells estaban en marcha cuando la pandemia llegó y el confinamiento la obligó a abandonar los escenarios. Grandiosas, la gira que hacía junto a cantantes como Dulce y Manoella Torres se canceló mientras los conciertos masivos no son posibles, lo mismo sucedió con su espectáculo Ocrilu y su show en solitario.

Con su hermana Sylvia Pasquel presentaría en marzo la obra Rosa de dos aromas, pero fue suspendida al menos hasta agosto. Ahora, sin muchas respuestas o soluciones, Banquells se unió a las presentaciones virtuales mientras espera que el gobierno actúe en favor de la cultura.

“Es triste que ahorita no lo tengamos y que va para largo, porque el entretenimiento no es algo vital para mucha gente, pero para mí sí, para mí no somos lujo, la cultura es algo vital para el ser humano, la distracción, el entretenimiento, el ya no estar nada más viendo todo lo que prendes la tele y te deprime... el entretenimiento es parte fundamental del ser humano y yo soy parte del entretenimiento”, afirmó banquells.

La también actriz espera que en el regreso a la nueva normalidad la industria de la música y los espectáculos masivos se solidaricen unos con otros para reactivar de a poco la economía de todos los involucrados, que en este tiempo se han visto afectados.

“No creo que sea igual porque ahorita los artistas, para reactivar nuestro medio, tenemos que unirnos al público, facilitarle las cosas y también a los empresarios que se animen a contratarte.

“Unirnos significa bajar el precio al público, el artista lo que acostumbraba a cobrar y los recintos también que se bajen y los impuestos, ayudar a la cultura, porque no la han ayudado, nos han puesto un sello de elitista y no somos eso, somos parte fundamental del entretenimiento”.

El 15 de julio presentará un show desde casa para el que puso a la venta boletos de acceso, que van desde 99 y hasta 199 pesos.

El espectáculo incluye la participación de sus músicos y será transmitido desde su jardín durante poco más de una hora.

“No se puede comparar ahorita el hecho de que tienes que ver la manera de hacer esto online y ver cuánto vas a ganar, al contrario, pues tienes que adaptarte a la nueva modalidad y el día que nos den luz verde para presentarnos en un teatro, ayudar a esa empresa y también los lugares tienen que ayudar al empresario, el artista y al público”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones