Jimi Hendrix, 49 años sin el genio de la guitarra

Uno de los mejores guitarristas del mundo, murió el 18 de septiembre de 1970, asfixiado por su propio vomito causado por una sobredosis de droga; tenía apenas 27 años

Jimi Hendrix, 49 años sin el genio de la guitarra
Foto: Archivo
Espectáculos 18/09/2019 12:27 Ricardo Díaz Ciudad de México Actualizada 12:31

James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, fue un guitarrista considerado como uno de los mejores de su época y de todos los tiempos, Hoy se conmemoran 49 años desde su muerte.

Tocaba  la guitarra casi de cualquier manera

Jimi Hendrix hacía música de forma muy peculiar ya que en varios conciertos tocó su guitarra atrás de su cabeza, con la guitarra boca abajo e incluso llegó a tocar con la lengua, la capacidad del músico para esto no es nada sobrenatural, sino que era ambidiestro por eso podía utilizar su guitarra de cualquier forma.

Su guitarra se prendía en llamas (literal)

En la participación de Hendrix en el Monterey Pop Festival en 1967 le prendió fuego a su guitarra para después destruirla por completo golpeándola contra el escenario. Jimi comentó que él había hecho esto con su instrumento porque él pensaba que las personas sacrificaban lo que amaban y él amaba su guitarra.


El himno nacional versión rock

En 1969, en el festival Woodstock, Hendrix cerró su concierto interpretando el himno nacional con su guitarra eléctrica ante el asombro de los asistentes. “Todo lo que hice fue tocarlo, soy americano” explicó el músico en The Dick Cavett Show. Este hecho molestó a muchas personas pues en ese año la guerra de Vietnam estaba en un punto crítico para las tropas estadounidenses y la tensión política estaba a tope, por ello el guitarrista recibió críticas por usurpar el himno nacional.

Sorprendió a dos de los mejores músicos de su época

Durante un evento en el que Hendrix fue invitado por Eric Clapton y su banda Cream a tocar con ellos, el intérprete de “Purple Haze” tuvo un “solo”, Clapton desapareció del escenario y fue encontrado por uno de sus compañeros fumando un cigarrillo, el autor de “Tears in Heaven sólo pudo decir: “nunca me dijiste que era tan bueno”.

Brian Jones, antiguo miembro de The Rolling Stones lloró cuando vio tocar a Hendrix, él mencionó al respecto: “eso que él hace, me asfixia”.

Un miembro más del club de los 27

Jimi Hendrix muere el 18 de septiembre de 1970 en Londres, Inglaterra asfixiado por su propio vomito causado por una sobredosis de droga a los 27 años de edad, perteneciendo así al llamado “club de los 27” junto a Jim Morrison, Janis Joplin Kurt Cobain, entre otros.

rad 
 

Comentarios