Homie, Fano y Daaz traen el flow del Caribe mexicano

Los cantantes originarios de Cancún se hicieron famosos en redes sociales por su sonido que mezcla el rap, reggae y urbano; recientemente estrenaron el tema "La apuesta"

Homie, Fano y Daaz traen el flow del Caribe mexicano
Homie, Fano y Daaz . Foto: Cortesía Sony Music
Espectáculos 30/06/2020 21:48 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 21:48

En el Caribe mexicano faltaban exponentes musicales y ese espacio decidieron llenarlo Dazza y Fano, dos jóvenes de 20 y 26 años originarios de Cancún, que un día se juntaron para producir canciones con un sonido que une todas sus influencias: el rap, reggae y urbano. 

Su tema "Hakuna Matata", se hizo viral gracias a redes sociales como TikTok, donde millones de usuarios comenzaron a repetirlo; la clave de esto, según concluyen ambos, es el "Flow" (ritmo) que tiene su música y que pone a bailar a los escuchas. 

"No nos lo imaginábamos, pero cuando estábamos en el estudio grabando el coro, desde ahí sentíamos la energía de que le iba a gustar a la gente, incluso hicimos una apuesta de que si llegaba a un millón de reproducciones, nos tatuábamos Hakuna Matata y llegó a 30 millones", contó Fano en entrevista. 

Recientemente ambos se volvieron a reunir en Playa del Carmen para colaborar, esta vez también junto a Homie Valdés, con quien crearon "La apuesta", tema que habla entre otras cosas, del orgullo que sienten por ser de Cancún y que en el video animado trata de hacer una continuación de su aventura en "Hakuna Matata". 

En instagram Daaz tiene 27 mil seguidores y Fano 68 mil, por lo que como influencers saben que tienen una gran responsabilidad con la juventud que los sigue. 

"Tratamos de darles algo además de las canciones, porque a algunas yo le pongo mensaje, se trata de aportar algo bueno a las personas y creo que ese también es otro sello del contenido que damos, aportar buena vibra", afirmó Daaz.

"Le metemos un poco de coco a las letras para no sólo cantar `mueve tu buri´, que también lo podemos cantar y lo hacemos igual, pero tratamos de darle sentido a las letras", agregó Fano. 

Para ambos, producir música durante la pandemia no ha sido difícil, aún cuando Fano vive en Ciudad de México y Daaz en Monterrey, como solistas tienen varios planes musicales y colaboraciones entre las que les encantaría incluir a artistas que han sido sus influencias, en el caso de Daaz es el rapero Residente, mientras que para Fano cada temporada cambian. 

"Mis referencias siempre han cambiado, si yo estoy todo tatuado es porque antes me gustaba el punk y mi ídolo era Travis Barker, el baterista de de Blink-182, pero hoy en día creo que es más la gente que lo está haciendo bien en el género, como J Balvin", dijo Fano. 

 

Temas Relacionados
Caribe mexicano reggaeton musica

Comentarios