Hacen tributo a Queen con “Ópera Prima Rock”
12 | DIC | 2019
"Ópera Prima"
"Ópera Prima". Foto: Alex Orozco Hidalgo

Hacen tributo a Queen con “Ópera Prima Rock”

14/02/2019
20:39
Ciudad de México
Alexis Orozco Hidalgo
-A +A
El productor, Diego Fainguersch, aseguró que su show no se está aprovechando del éxito de la película "Bohemian Rhapsody", ya que tienen 10 años haciéndolo

Larga vida a la reina con este tributo musical.

El proyecto se originó en Argentina hace 10 años, el músico y productor Diego Fainguersch continúa su tributo a Queen con “Ópera Prima Rock” y esta vez se presentara en el Teatro del Parque Interlomas 14, 21, 28 de febrero y también el 7 de marzo a las 20:30 hrs, el proyecto inició en 1997 y llegó a México en 2003.

Fainguersch comentó que no es una imitación a pesar que se siguen las partituras originales de la banda Inglesa; además compartió que cada función es diferente porque van cambiando su repertorio y a pesar que este show tiene rasgos teatrales no se considera una puesta en escena.

En el espectáculo participan 7 cantantes, parte del show es que portan atuendos del siglo XVI. El evento se conforma de 2 partes, en la primera presentan música de Mozart y de Queen, mientras que la segunda es más rockera para que el público tenga la oportunidad de interactuar y cantar las canciones acompañando a los cantantes.

“Yo creo que con la película "Bohemian Rhapsody" la expectativa va a crecer muchísimo porque la gente ha de creer el oportunismo pero no, este show tiene 10 años y ahora nos potencializó porque cuando las personas escuchan ‘estoy en un tributo a Queen’ dicen ‘a como la película’ porque fue un boom, pero en un principio muchos no lo relacionan con la banda y creo que la película nos ayudó a que la gente conozca y tenga curiosidad de ver qué es esta ópera tributo a la banda” comentó Frank Di para EL UNIVERSAL.

“Este show del 14 de febrero es muy especial para los enamorados, obviamente van a escuchar música de Queen pero vamos a tratar que las canciones que son de amor de Queen sean cantadas con la mejor intención y darles énfasis antes de cantarlas de que va dirigido al día y a la gente que va a ir a vernos, va a haber sorpresitas” agregó Frank.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios