Glastonbury: fiesta, música y basura | El Universal
15 | OCT | 2019
Glastonbury: fiesta, música y basura
Tras cinco días de música, voluntarios recogieron los desperdicios. Foto/HENRI NICHOLS. REUTERS

Glastonbury: fiesta, música y basura

02/07/2019
00:26
Notimex
-A +A
El festival tiene un plan de reciclaje pero aún así se generó mucho desecho plástico

Londres.— Con un llamado a cuidar el medio ambiente y detener el cambio climático miles de personas acudieron al festival de Glastonbury, donde además cientos de voluntarios y trabajadores se dedicaron a limpiar el lugar luego de cinco días de música.

Aunque los organizares exhortaron a los 200 mil asistentes, que se estima acudieron a los cinco días de presentaciones, a no llevar botellas de plástico de un solo uso, las imágenes en varios sitios en Internet fueron diferentes con contenederos llenos de ese material.

Luego de que el año pasado cifras oficiales del festival, estimaron que mientras en 2017 se vendieron más de un millón de bebidas en envases plásticos, este año se instalaron 850 puntos de agua, donde las personas, en su mayoría jóvenes, podían rellenar con agua sus contenedores personales.

Diversos reportes de prensa señalaron que por primera vez, se proporcionó agua en latas o en sitios de recarga, en Worthy Farm, en el condado de Somerset, suroeste de Inglaterra, donde las temperaturas oscilaron en 28 grados centígrados.

En entrevista con Glastonbury Free Press, la coorganizadora de Glastonbury, Emily Eavis, apuntó; “hemos hecho muchos avances positivos con nuestras campañas verdes este año. Es increíble pensar que habrá un millón menos de botellas de plástico con las que el planeta pueda lidiar porque hemos dejado de venderlas.

“Creo que la gente realmente está empezando a comprender lo importante que es tratar la tierra con respeto y dejar de llevar un estilo de vida desechable”, refirió.

Los organizadores apuntaron que además del plástico, se usaron bolsas de basura hechas de plástico reciclado, luego de que en 2017, se reciclaron más de 60 toneladas de papel y tarjetas, 32 toneladas de vasos, 45 toneladas de latas y 40 toneladas de botellas de plástico, de acuerdo con reportes de prensa.

Estimaron que alrededor del 40% de los asistentes se trasladaron en transporte público, además unos mil 300 voluntarios de reciclaje participaron en el Festival y desde el año dos mil se han plantado más de 10 mil árboles.

El año pasado el Festival, considerado uno de los más importantes a nivel internacional, no se realizó en 2018 para asegurar que se regenerara el suelo donde se realiza y evitar que sufriera daños, mientras se prepara para su edición 50 para el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios