Las Fiestas Patrias se vistieron con el romanticismos de Emmanuel y Mijares y el sentimiento bravío de Alicia Villarreal , que hicieron cantar a la gente en el Zócalo capitalino con sus grandes éxitos, previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

La tarde fue abierta por los artistas Carina Ricco , el Mariachi Gama Mil y La Sonora Dinamita , mientras Omar Chaparro y Maribel Guardia fueron los encargados de amenizar esta verbena mexicana, ambos trataron de lucir ropa con motivos mexicanos para estar ad hoc con la ocasión. El ánimo de fiesta estaba presente, a pesar de que a las 19:30 horas ya comenzaban a sentirse el frío de la noche.

Quince minutos después, ambos conductores dieron paso a la presentación de Alicia Villarreal, que apareció sentada en un trono a mitad del escenario; en cuanto sonaron los primeros acordes de "Insensible a ti".

“Buenas noches Zócalo . Estoy muy emocionada de estar esta noche aquí, celebrando (el) 208 aniversario de nuestra Independencia, me tiemblan las piernas", dijo la cantante.

Acto seguido, interpretó "Viva México", la cual dedicó a la nación y moviendo de un lado a otro su larga falda rosa mexicano cantó cada estrofa.

“Qué bonito es nuestro país ¿se sienten orgullosos de ser mexicanos? ¿se sienten orgullosos de su música mexicana? – preguntó Villarreal desde el escenario – a ver si es cierto”, dicho esto se escuchó Acá entre nos.

"La jefa", como se conoce a Alicia Villarreal, comentó que le gusta vestir los colores que nos identifican como mexicanos y mucho más el traje de charro, porque la hacen sentir orgullosa, sobre todo porque las mujeres de este país son fuertes y aguerridas.

Temas como "Ladronzuelo", "La jefa" y "Te quedó grande la yegua", fueron cantadas por la también llamada "Güerita Consentida". Antes de dejar el escenario, se dio unos minutos para regresar con su emblemática tejana, sus botas vaqueras y pantalón en negro, que contrastaban con su corsé turquesa, lista para hacer un recorrido a sus éxitos de los años 90, con canciones como "Te aprovechas", "Yo sin tu amor" y "El príncipe".

Después de 45 minutos, Alicia Villarreal se despidió del público y Maribel Guardia y Omar Chaparro regresaron al escenario para bromear y hacer más amena la espera para la gente.

“¿Están ahí mis vidas? ¿Me escuchan? ¿Me sienten?”, preguntó en un tono muy especial Omar Chaparro, parodiando el "Thalía Challenge" para saludar a la comunidad gay, provocando la risa de la gente.

Antes de despedirse, Guardia comentó que es a los mexicanos a quienes les toca sacar adelante el país y no dejarle todo al gobierno, después de recordar la solidaridad que se vivió el 19 de septiembre del año pasado, con el temblor que dejó a muchas familias damnificadas.

Las luces del escenario se apagaron y comenzó una elaborada proyección multimedia para anunciar la aparición de Emmanuel y Mijares.

"Bella señora" fue el tema que estos dos ídolos eligieron para iniciar su presentación. Si bien ambos iban ataviados de negro, el brillo no faltó en ellos que portaban sacos y lentes oscuros con aplicaciones de pedrería.

Con una selección del repertorio que presentan en su Tour Amigos, Emmanuel y Mijares evocaron la nostalgia al interpretar temas como "Bella", "No se murió el amor", "Me acordaré de ti", "Siempre", "El rey azul" y "Es mi mujer".

La música mexicana tuvo cabida en su show, cuando después de una hora de baladas apareció en el escenario el Mariachi Gama Mil, con el cual Emmanuel y Mijares entonaron "México lindo y querido", "Me cansé de rogarle", "El rey", "Serenata huasteca", "Caray", "Me nace del corazón", por mencionar algunas.

La bandera mexicana salió a relucir en manos de los intérpretes, cuando llegó el momento de cantar "Cielito lindo", la cual fue entonado por todos los presentes.

Casi dos horas después y cerrando la noche con Toda la vida, el espectáculo de Emmanuel y Mijares fue con la gran calidad que este par ofrece en cada show y que esta vez la gente pudo disfrutar gratis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses