En cuarentena, la música anima a Mon Laferte

Terminó uno de sus temas más positivos antes de entrar en el encierro por el Covid

En cuarentena, la música anima a Mon Laferte
Verme bien me ha hecho llegar a ser dura conmigo, reflexiona la cantante. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 25/04/2020 00:07 Elizabeth Escobar Actualizada 18:34
Guardando favorito...

Los estándares y estereotipos de belleza también afectaron la autoestima de Mon Laferte en el pasado, por ello quiere compartir un mensaje de aceptación personal y tolerancia con su música.

“A mí me ha pasado, a lo largo de mi vida, que en cualquier momento no me siento suficiente, que considero que tengo que esforzarme más por verme bien, creo que es algo que me ha pasado a mí mucho como mujer, eso de verme bien y entonces a veces esto me ha hecho llegar a ser dura conmigo, a castigarme, de verme en el espejo y tratarme de hacer todo tipo de artilugio para verme bonita, dentro de los estereotipos femeninos”, dijo la intérprete a EL UNIVERSAL.

La cantante de éxitos como “Tu falta de querer”, “Amárrame” y “Mi buen amor” comentó que todo empieza por la aceptación de uno mismo, en donde lo más importante es sentirse bien en sentido general y no sólo estético.

“Esa inseguridad, temor o preocupación me hace recordar un momento en mi vida en el que no quería salir a la calle sin maquillaje o levantarme súper temprano para estar maquillada porque me daba pena salir con la cara lavada y eso con los años ha ido cambiando”, indicó.

 

 

 

Además, de acuerdo con la cantante, el estereotipar a las personas también es un problema que recae en la sociedad.

“Es una mala costumbre que tenemos en la sociedad de poner estereotipos en los demás, a veces de gente que dice cosas como ‘es muy lenta, es muy mimada, eso no está bien’, pero lo importante es que la aceptación y sanación es la que llevamos dentro, que por lo menos a mí me pasa, que si yo me siento bien conmigo misma, no van a importar tanto los comentarios que vengan de fuera, que en algún momento sí importan porque yo quiero ser aceptada por la gente pero, cuando me siento bien conmigo, es más fácil llevar la crítica y el bullying”, explicó la chilena.

Esta aceptación personal es una de las razones por las que la cantante compuso su nuevo tema llamado “Biutiful”, el cual ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales, es una canción que considera como una de las más positivas de su repertorio.

“La canción la empecé a escribir antes del encierro de la pandemia, y el video igual fue unos poquitos días antes y eso me ha servido mucho ahora que estoy en cuarentena, a nivel personal, porque me levanta el ánimo; tengo play list de canciones que me suben el ánimo y también tengo de las que me hacen llorar, obviamente en el encierro hay muchos momentos tristes y creo que está bien, se necesitan canciones de todo tipo”, detalló.
 

Temas Relacionados
Mon Laferte Covid-19 cuarentena
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios