Suscríbete

Lunario celebra 15 años con billete conmemorativo

Como parte de este festejo la Lotería Nacional emitirá “cachitos” con la imagen del Lunario que se inauguró el 4 de marzo de 2004

El Lunario celebra 15 años con billete conmemorativo
Paco de María se ha presentado en el Lunario desde el inicio de su carrera. Foto: Archivo
Espectáculos 28/03/2019 11:12 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 11:20

El Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, celebra en grande su décimo quinto aniversario, con el sorteo de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, durante un evento engalanado por el cantante Paco de María.

La voz del "Big Band", se ha presentado en el recinto desde el inicio de su carrera, sumando así veinte shows hasta la fecha, por lo cual ha pasado a ser uno de los consentidos del lugar, escogiéndolo como el representante de la celebración del Lunario.

“Estoy muy contento la verdad, el Lunario ha formado parte de mi carrera desde el inicio y es el escenario más importante en el desarrollo de mis primeros once años de carrera, entonces yo estoy muy agradecido con ellos y poderlos acompañar en cada aniversario, y cada año, en ese lugar que me gusta tanto”, dijo en entrevista con El Universal.

Como parte de este festejo la Lotería Nacional emitirá “cachitos” con la imagen del Lunario que se inauguró el 4 de marzo de 2004, con el fin de hacer pasar momentos más íntimos entre los artistas y el público; sin embargo, a través del tiempo el recinto se fue adecuando a las necesidades de cada espectáculo.

Y a pesar de ser un lugar pequeño, que fue construido por el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, ha sido el consentido de muchos artistas que prefieren cantar ahí que en lugares mucho más grandes como el Auditorio Nacional, tal ha sido el caso de Armando Manzanero, Tania Libertad, entre otros.

“Es un lugar al que siempre regreso, he tenido la oportunidad de cantar en distintos teatros, en distintos foros, en toda la República, pero el Lunario es especial”, comentó Paco de María.

Asimismo con un aforo de 500 personas sentadas y mil paradas, el Lunario impulsó a varios artistas independientes, abriéndoles las puestas y ofrecerles la gran oportunidad de presentar su música o los diversos proyectos en los que han trabajado, dando más opciones al público de entretenimiento.

Al festejo se suman una serie de espectáculos de diferentes artistas como, las Noches de Salón, la Ópera para Niños, Lunario Bohemio, Cabaret Lunario, Lunario Barroco y Lunario Big Band Fest, cuyas fechas ya se encuentran en la cartelera.

rad 

Comentarios