El Gran Silencio y Molotov, en las Fiestas de Octubre en Guadalajara
21 | ENE | 2020
El Gran Silencio y Molotov, en las Fiestas de Octubre
Molotov tocará el 22 de octubre FOTO: ARCHIVO

El Gran Silencio y Molotov, en las Fiestas de Octubre

05/09/2018
15:20
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A
Ha*Ash, Morat, La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita, Izán Llunas y Los Yonics también forman parte del cartel

Para celebrar la edición 53 de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, el patronato de esta feria ha decidido diversificar los espectáculos, por lo que en esta ocasión además de música de diferentes géneros, habrá espectáculos deportivos e infantiles.

“Todos Queremos Fiesta” es el lema escogido en esta ocasión para la celebración de la feria que tiene como sede principal el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.   

Ahí, además de la tradicional verbena se presentarán artistas como El Gran Silencio, Molotov, Ha*Ash, Morat, La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita o Los Yonics. 

 

Martha Venegas Trujillo, directora del Patronato, señaló que la misión de la feria es mantener su esencia tradicional como el espacio de recreación para los habitantes de la zona metropolitana y estados vecinos, pero además el reto es sorprender a los asistentes.

La inauguración de las Fiestas de Octubre se realizará el próximo viernes 5 de octubre con el certamen Reina de las Fiestas de Octubre; la ganadora de este evento tendrá la oportunidad de participar en el certamen Mexicana Universal.

Ese día, por la tarde, se realizará el desfile inaugural que recorrerá la avenida Javier Mina - Juárez – Vallarta, desde la calle 62, en la explanada de la ex penal, hasta la glorieta de La Minerva; en el recorrido participarán 19 carros alegóricos con motivos de mitos y leyendas del mundo, como La Llorona, El Rey Arturo o el Monstruo del Lago Ness.

Además, entre las atracciones de este año están una pista de hielo, el Circo del Miedo, el Museo de Cera y la Ruta del Tequila, donde 20 expositores darán a conocer detalles sobre la elaboración e historia de esta emblemática bebida; el área de juegos mecánicos contará este año con el “Booster”, un juego de caída libre desde 52 metros de altura.

Hasta el 4 de noviembre, 500 expositores ofrecerán gastronomía y suvenires en el Auditorio Benito Juárez, donde también se instala el espacio interactivo para menores Canica Azul, que en esta edición permitirá la entrada de forma gratuita.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios