El día que Jimi Hendrix le cantó a George Harrison y Paul McCartney
23 | AGO | 2019
El día que Jimi Hendrix le cantó a George Harrison y Paul McCartney
Jimi Hendrix. Foto: Archivo

El día que Jimi Hendrix le cantó a George Harrison y Paul McCartney

27/11/2018
03:00
Raúl Durán
Ciudad de México
-A +A
Hendrix, considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia, cumpliría hoy 76 años

Hoy sería el cumpleaños número 76 de Jimi Hendrix, el que es considerado, para muchos, el mejor guitarrista de la historia. A pesar de su corta carrera, el estadounidense marcó una época en el Rock & Roll y de la mano de su guitarra escribió su nombre con notas de oro en los anales de la música.

Justo cuando Hendrix alcanzaba la cúspide de su carrera, un 18 de septiembre de 1970, moriría a los 27 años en Londres, víctima del exceso de alcohol.

Por esta razón es considerado uno de los primeros integrantes del selecto pero trágico Club de los 27, conformado por aquellos músicos que murieron a los 27 años, víctimas de alguna sobredosis, asesinato, accidente o suicidio.

Pero una de las historias menos conocidas del estadounidense, data de 1967.

Se dice que durante un concierto en Londres, el guitarrista zurdo se enteró que entre el público estaban George Harrison y Paul McCartney y decidió interpretar, frente a dos integrantes de The Beatles, la famosa canción "Sgt. Pepper".

Jimi Hendrix era fanático del cuarteto de Liverpool, y apenas unos días después del lanzamiento del album “Sgt. Pepper lonely hearts club band”, el violero se montó al escenario del Saville Theatre, para tocar su propia versión psicodélica de la melodía. 

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios