Diego Verdaguer se inspira en sangre nueva
25 | ENE | 2020
Con Amanda Miguel, el cantante ha presentado varios shows en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Diego Verdaguer se inspira en sangre nueva

20/10/2017
00:26
Sughey Baños
-A +A
El artista festeja 50 años de carrera con Orgánico , en el que aborda géneros como el reggaetón

[email protected]

Diego Verdaguer está por cumplir 50 años de carrera, por eso ha decidido presentar un álbum con sonidos frescos y letras esperanzadoras, como lo es Orgánico, además de tener un deseo para el futuro.

“Espero estar en este juego unos años más y seguir adelante con mis proyectos, porque obviamente cuando uno tiene más experiencia es cuando desea vivir para poder volcarla en las nuevas generaciones”.

Para llegar a esos nuevos escuchas, Verdaguer tiene como carta fuerte en Orgánico la gran variedad de géneros que abordó, que van de la banda a la cumbia, de pop al reggaetón, que lo han ayudado a diversificar mucho más su estilo.

“El título obedece a una realidad ya que lo hice en mi casa, en mi estudio, acompañado de un grupo de jóvenes muy talentosos. Gabriel Vivares el coproductor del álbum, tiene 24 o 25 años. Me rodee de gente que está empezando, que son egresados hace poco de la universidad, para ellos ha sido una experiencia muy interesante en sus vidas, trabajar conmigo en este proyecto y para mí también ha sido una experiencia, todos hemos aprendido muchísimo”.

 

Para Verdaguer, haber trabajado de esta forma fue como convertirse en profesor y su estudio en una pequeña escuela, porque dio su experiencia a los colegas que lo acompañaron en el proceso de grabación, pero también él pudo recibir un poco más de luz sobre las cosas que actualmente se hacen en la música,.

“Son jóvenes maestros también porque son todos recibidos, son grandes músicos, arreglistas, tienen mucho talento”.

Si bien tuvo un productor, el cantante argentino aseguró que no se desatendió de lo que se hacía con Orgánico, delegó cosas pero no lo soltó completamente. Por ejemplo, los arreglos musicales son de él, “ellos son la sangre nueva que me inspira y dan impulso”.

Aunque en este álbum también aborda algunos temas sociales, como los malos gobiernos o la búsqueda de la paz, en canciones como “Es que tú” o “El cura y el presidente”, el cantante argentino aseguró que no es su intención hacer música de protesta.

“Simplemente busco seguir adelante con mi sueño de ser cantante y de llevar un poco de alegría a la gente, además de dar un poco de sanidad en las melodías, porque hay tantos temas últimamente que no son agradables para la educación de los niños y los jóvenes, porque hacen una apología a la violencia, del maltrato a la mujer, del sexo; que los que componemos pongamos un poco más de cordura”, señaló.

Diego Verdaguer aseguró que su tema “El marinero”, que se estrenó hace dos semanas y es el primer sencillo de Orgánico, es una muestra de lo que busca compartir con su público.

“Es un canto de esperanza, que hasta en la adversidad surgen cosas maravillosas, como lo pudimos ver ahora el 19 de septiembre, pese a las muertes, al dolor y la tristeza de la gente que perdió todo y que ni siquiera tenía lo que supuestamente era suyo, porque no hubo prevención e incluso no tienen documentos de su casa”.

Orgánico estará disponible en plataformas digitales a finales de mes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios