
janet.merida@eluniversal.com.mx
La historia de Saltapatrás comenzó en 2012, y una cosa llevó a la otra. A su pasión por la música le siguió su pasión por los cuentos, por el teatro, por los títeres y fue así como convirtieron sus shows en algo multidisciplinario que puede ir a distintos públicos: el infantil, el adolescente y el adulto.
Amantes de las historias y mitos de los pueblos, este fin de semana el dúo integrado por Cecilia Pérez Urias y Diego Pérez Barrueta presentará dos shows dedicados al público infantil, uno de ellos sobre los cuentos africanos.
“Vamos a presentar Zanga Iwa, cuentos africanos; es una exploración a las raíces pero en este caso las raíces negras que a nosotros nos interesan, nos fuimos muy al corazón de esa raíz que es África, retomamos varios cuentos de tradición oral africana y los contamos involucrando todo el cuerpo y el canto y la música para bailar”, explica Cecilia.
“Zanga Iwa” se presenta en el Festival Tierra Beat (acceso gratuito) en el Parque Bicentenario a las 12 del día. Más tarde, a las 16 horas estarán en el Museo de las Culturas Populares, en Coyoacán.
Volver a las raíces. El otro show es un estreno y se va a las raíces prehispánicas con el título “Los enmascarados”.
“Nos interesó explorar algunos mitos y leyendas de cómo se formó el mundo, qué estaban haciendo los dioses en ese tiempo, quiénes eran según los mayas, los huicholes o algunos mitos aztecas. Ideamos unos personajes muy locos que son un toro y un tigre con una máscara (de las típicas de Guerrero) y van narrando cómo se formó el mundo”.
“Los enmascarados” se estrenará mañana a las 14 horas en el Museo de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico.
Ambos artistas enfatizaron en que no hay que limitarse a la hora de llevar contenidos a los niños. “No porque son niños la música debe ser más simple, al revés, es explorar más cosas y cada quién en su momento lo entiende de manera distinta pero hay que hablar de la muerte, de la vida”.
Ellos, como sello, han trabajado en no llevar una moraleja fácil a los niños. dejar de lado el típico come frutas y verduras. “Queremos llevar a los niños algo de más calidad, más propositivo”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















