Cuando ​Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama
12 | JUL | 2020

Cuando ​Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama

16/08/2018
|
13:07
|
Europa Press
Barack Obama se conmueve con la voz de Aretha Franklin
Barack Obama se conmueve con la voz de Aretha Franklin. Foto: Especial

Cuando ​Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama

16/08/2018
13:07
Europa Press
Madrid
-A +A
"La historia de Estados Unidos brota cuando Aretha canta", expresó el ex presidente en aquella ocasión

Aretha Franklin ha muerto a los 76 años pero su legado musical la ha convertido en una de las grandes voces de la historia de la música. Además de tener esa voz tan particular, Franklin fue un icono del feminismo, una gran activista del movimiento por los derechos civiles y una de las mejores cantantes de soul de su generación. Tanto es así que una actuación suya hizo llorar hasta al mismísimo Barack Obama.

Video

Muere la cantante Aretha Franklin, “la reina del soul”

Fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama

Corría el año 2015 cuando la Reina del Soul hizo su aparición en el 38º aniversario del Kennedy Center Honors para homenajear a Carole King, co-escritora de la canción '(You Make Me Feel Like A) Natural Woman', por su nominación a un premio. La familia Obama se encontraba entre el público cuando Aretha Franklin salió a escena cantando esta emotiva canción y Barack Obama no pudo contener sus lágrimas ante tal interpretación.

La cantante, acompañada por un trío de coristas y un piano, emocionó a todos los presentes con su mítica canción. Posteriormente, el propio Barack Obama hizo unas declaraciones para el evento, en las que decía que "la historia de Estados Unidos brota cuando Aretha canta. Nadie encarna tan bien la conexión entre el espíritu afroamericano, el blus, el R&B, el Rock, la forma en que las penurias y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza".

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios