Se encuentra usted aquí

Conquista Il Divo a sus fans

La potencia de sus voces así como un variado repertorio fueron sus mejores aliados en el Auditorio Nacional
Conquista Il Divo a sus fans
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/12/2018
12:24
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Sonrientes y fieles a su elegante estilo, Il Divo robó suspiros y conquistó al público mexicano  en su concierto la noche del miércoles en el Auditorio Nacional.  Urs Bühler, Carlos Marín, Sébastien Izambard y David Miller hicieron gala de su voz, profesionalismo y talento para seducir con cada una de sus interpretaciones. 

"Hello" y "Right here waiting" fueron las canciones con las que la velada inició en medio de una ola de aplausos y chiflidos.  El cuarteto interpretó una versión del tema "Ángel", en donde se acomodaron en un principio juntos en el escenario para después hacer uso de las escaleras ubicadas en cada espacio lateral y demostrar la potencia de su voz.

Las cuatro pantallas ubicadas a las espaldas de los músicos sirvieron para proyectar imágenes de Paris y que cada uno fuera apareciendo sobre el escenario para cantar "Come what may" y al cantar "All of me", de John Legend, fueron acompañados por seis bailarines sobre el escenario quienes por medio de una bien sincronizada coreografía aderezaron el momento. 

Hubo también espacio para las bromas entre ellos, con lo que consiguieron crear una conexión con el público que si bien no abarrotó al Coloso de Reforma, aplaudieron cada una de sus interpretaciones. 

Urs dijo al micrófono: “Siempre el amor ha inspirado miles de generaciones y por supuesto a Il Divo”, antes de cantar nuevamente, pero una de los momentos más cómicos fue cuando Carlos dijo: “Pinche cabrón”, a manera de broma  cuando otro de los integrantes dijo que la canción de "Love me tender" de Elvis Presley, la cual estaban por interpretar,  era como él. “Yo soy como el buen vino, mejoró con el tiempo”, afirmó. 

Más de una quincena de músicos entre violinistas, bateristas, percusionistas y un pianista,  fueron los encargados de acompañarlos y dar el toque monumental que combinaban a la perfección con las voces de cada uno de ellos. 

“Creo que es el momento de cambiar de ritmo, ¿qué piensan?”, preguntó Carlos, teniendo un sí al unísono por parte del público para entre risas comenzar a cantar "Quien será", momento en que hicieron gala de algunos movimientos sensuales en compañía de las bailarinas. 

“He decidido que sea el momento de mostrarme desnudo”, bromeó Carlos, para explicar cómo había nacido su amor por la música y agradecer a Agustín Lara por tener la oportunidad de cantar "Granada" con cuatro bailarinas portando trajes de flamenco y cobijado por una atmósfera en luces rojas.

"My heart will go on" fue el último tema antes de que el cuarteto se tomara un breve descanso para minutos después regresar con un nuevo atuendo y retomar la velada con "Grazie amore mio", "Unforgettable", "Unchained Melody" y "Smile". 

Las bromas entre ellos fueron una constante e incluso mostraron pósters de algunas películas con sus rostros intercambiados con los de cada uno de ellos. Luego llegó el momento de Sébastien para cantar en solitario, donde aprovecho para pedir apoyo del público al cantar Kingdom come y hacer que se levantaran de sus asientos.

Luego de cantar "What a wonderful world", el cuarteto se tomó unos minutos para recordar su historia a lo largo de 15 años con videos y fotos de ellos en años pasados proyectados en las pantallas e interpretar al mismo tiempo "Toi et moi" y "I will always love you". 

Al igual que sus compañeros tuvieron su momento, llegó después la oportunidad de David de brillar solo en el escenario al cantar "Vesti la giubba pabliacci", con lo que fue ovacionado por el público de pie, para después acompañarse de los otros chicos y cantar "La vida sin amor" y anunciar que la noche llegaba a su fin.

“México, ha sido un verdadero placer estar aquí está noche, os queremos”, dijo Carlos a mitad de su interpretación de Somewhere, para desaparecer momentáneamente y regresar a cantar !Regresa a mí" y "My Way", con las que dieron por concluida su presentación y prometieron regresar a la capital. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal