¿Cómo es Roger Waters?

En entrevista, su saxofonista dijo que luego de trabajar tantos años a su lado lo ha llegado a conocer bien

¿Cómo es Roger Waters?
Foto: Ezequiel Becerra / AFP, archivo
Espectáculos 27/11/2018 19:59 Humberto Montoya O. Ciudad de México Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Por asombroso que parezca, el saxofonista de Roger Waters gusta de practicar en lugares abiertos. Luego de salir de un hotel ubicado sobre Reforma, firmar unos autógrafos para algunos fans y a punto de ensayar en un parque cercano, Ian Ritchie dijo en entrevista que trabajar a su lado siempre ha sido placentero.

“Trabajar con él es un sueño hecho realidad. No solamente tiene un repertorio fantástico y grandes canciones para tocar a alguien como yo en el saxofón, trata a su banda de la misma forma en que se trata a sí mismo. Nos hospeda en el mismo hotel que él se queda, salimos juntos bastante y es muy fácil trabajar a su lado”.

Ritchie, quien además trabajará en el disco de Waters titulado Radio K.A.O.S. en 1987, destacó el compromiso social del cantante. 

ian_ritchie.jpeg
El saxofonista Ian Ritchie se reúne con fans. Foto: Humberto Montoya/EL UNIVERSAL

“En términos de cómo se verá el show en México, este cambiará un poco a lo que hemos venido haciendo por unas partes de América y será más parecido a lo que hicimos en Europa, pero eso no tiene nada que ver con su punto de vista político o nada por el estilo.

“Roger usualmente mantiene muy hermético el tipo de mensaje del que va a hablar en cada lugar al que va, obviamente siempre habla y saca preguntas sobre lo que sucede en Palestina y siempre busca igualdad para esas personas en Israel.  Además de eso, sobre lo que hablará en México, es también un misterio para mi. Estuvimos en Brasil donde había una elección y tomó su postura pero creo que es precisamente este tipo de cosas por la cual tanta gente lo respeta. Además de disfrutar un concierto de Roger Waters, también puedes disfrutar que expresa su opinión a donde sea que vaya”, dijo. 

El músico expresó su alegría de regresar a territorio mexicano. “Es fantástico, me encanta la Ciudad de México y cada vez que vengo encuentro algo nuevo”.

nrv

Temas Relacionados
Ian Ritchie Roger Waters
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios