Caifanes se inclina ante los que ayudan

En su concierto en la Arena Ciudad de México, la banda agradeció el apoyo a los damnificados
Dedicaron “Antes que nos olviden” a las víctimas del terremoto (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
02/10/2017
00:04
Notimex
-A +A

La banda de rock Caifanes ofreció uno de los conciertos más emotivos en su historia y la Arena Ciudad de México fue testigo de cómo más de 20 mil personas sucumbieron ante el Himno Nacional y a sentir orgullo por las acciones que han hecho para levantar a México tras sufrir la devastación de los sismos ocurridos en días pasados.

El grupo dejó de lado la celebración por 30 años de existencia y se inclinó ante todos los que han sumado esfuerzos, los que han sido voluntarios y rescatistas, y se unieron al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Gracias por acompañarnos esta noche en este concierto donde se juntan muchas emociones, muchas situaciones y un poco de historia, ahora vamos a dejar de lado la celebración. Queremos darte las gracias raza porque has demostrado en estos días que eres grande, eres muy grande porque México se está levantando como los gigantes, sus movimientos son lentos pero poderosos.

“Que Dios te bendiga, te dé mucha luz, y lo único que podemos decir de nosotros hacia ti es: ‘muchas gracias por lo que hicieron’, no hay palabras para expresar lo que se siente, no hay idiomas, estamos a tus pies humildemente”, expresó Hernández cuando se arrodillaba ante el público.

Por más de dos horas, la emblemática agrupación, conformada por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alonso André y Sabo Romo, interpretó sus grandes éxitos, los primeros de la noche fueron: “Serán los dioses ocultos”, “Para que no digas que no pienso en ti” y “Miedo”.

Tampoco pudo faltar “Viento” y “Te estoy mirando”, “La vida no es eterna”, “Cuéntame tu vida”, “Detrás de ti” y “Mátenme porque me muero”.

Durante todo el concierto, Hernández no dejó de agradecer a los voluntarios del centro de acopio Lago Tanganica que estuvieron por horas recibiendo la ayuda de los fans, y que en sus palabras ya rebasaban la tonelada de artículos recaudados.

La banda también recordó su historia, por lo que mostró su gratitud a quienes dieron forma a Caifanes, entre ellos a Mario Lafontaine, a Emmanuel “El Chivo” Lubezki y al artista Gilberto Aveces Navarro, creador del nahual que ha caracterizado a la agrupación y quien además donó una de sus obras para los damnificados del pasado sismo.

Hernández indicó que la taquilla de este concierto será destinada a la Fundación Toledo, a la Cruz Roja y a otras más, pues dijo que aún hay estados muy afectados como Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México que requerirán ayuda. 

Mantente al día con el boletín de El Universal