Björk todo lo transforma
08 | DIC | 2019
Björk todo lo transforma
En esta foto de archivo se muestra el ambiente del espectáculo. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Björk todo lo transforma

18/08/2019
04:20
Elizabeth Escobar
-A +A
El primer concierto de la islandesa en la Ciudad de México encantó a sus seguidores

[email protected]

Björk cumplió lo que prometió, y ofreció una noche llena de increíbles efectos especiales, proyecciones indescriptibles en pantallas de alta tecnología y vestuarios fuera de la imaginación, que acompañaron la inigualable voz de la diva islandesa, un show visual que dejó a todos los presentes atónitos.

Una ramificación que crecía y envolvía todo, flores que invadían el lugar, nieve que caía sobre los coros, planetas sobre el escenario, la rareza y lo extraordinario convergían en algo hermoso que hizo estremecer a la audiencia.

Las enorme pantalla translúcida que proyectaba distintos escenarios sobre el performance de la cantante, hacía que cada una de sus canciones transportarán a la audiencia a otros mundos, mientras que la iluminación y el sonido que provenía de distintos lugares del recinto hacían sentir una experiencia sensorial con todo lo que se proyectaba.

Las luces se apagaron exactamente a las 20:15 horas; sin bajar aún el telón que era una gran pantalla que proyectaba luces de color verde, salió un coro que interpretaba algunos cánticos, sin saber si era el grupo abridor de la noche o ya era parte del esperado espectáculo de la cantante islandesa.

Después de su presentación, entre sonidos de pájaros se escuchó la voz de Björk, algo que desató el frenesí de la audiencia, sin que ella saliera aún, la gran pantalla proyectó imágenes de la cantante y figuras conceptuales multicolor, que hacía que el misterio invadiera el lugar.

Detrás de las proyecciones de espirales de colores, la islandesa salió al escenario con su tema “The gate”, que terminó con un espectacular soneto de flautas y proyecciones por doquier, un gran silencio invadió el lugar.

Björk estaba en el escenario y la magia teatral de la que habló en entrevista con EL UNIVERSAL estaba ejecutándose mientras interpretaba temas como “Utopia”, “Arisen my senses”, “Venus as a boy”, “Claimstaker”, “Isobel”, entre otras.

Un espectáculo sin celulares, sin gritos, sin de hacer ruido. Sólo “Gracias” dijo la cantante en su presentación; la audiencia respondió, “Gracias a ti”.

La cantautora siguió con los temas “Body memory”, “Hidden place”, “Features creatures”, “Loss”, “Sue me” y con “Tabula rasa” salió del escenario. Regresó con “Future forever” y cerró su show de su gira Cornucopia con “Noget”.

Björk hizo pasar una noche inolvidable a 3 mil 997 personas que viajaron a su mundo y hubieran deseado que ese viaje no terminara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios