Museo, restaurantes y otros lugares de Star Wars en la CDMX
21 | FEB | 2020

Museo, restaurantes y otros lugares de Star Wars en la CDMX

05/12/2019
01:10
CÉSAR OLIVARES, NICOLE TREJO, FRANCISCO GODÍNEZ Y JESÚS DÍAZ
-A +A
Luego de el ascenso de Skywalker, los seguidores de Star Wars pueden disfrutar de experiencias de otra galaxia

En un lugar de la Ciudad de México no tan lejano hay un Museo Estelar que luce con poca luz, como invitando a sus visitantes a sucumbir al lado oscuro de la Fuerza.

Ahí todos pueden transportarse al hiperespacio gracias a más de 4 mil piezas de la saga Star Wars que se exhiben gratuitamente.

Hace unos días, invitados por EL UNIVERSAL, se desató una batalla entre jedis y siths: un grupo de aficionados del lado luminoso de la Guerra de las Galaxias, llamado Legión Rebelde México, se reunió con otro más allegado a la oscuridad, la Legión 501.

star_wars_guia_que_hacer_museo_estelar._web_5.jpg

Son respetuosos entre sí pero la rivalidad de ambos bandos es latente. Es común verlos en convenciones especializadas dedicadas al universo creado por George Lucas, aunque suelen hacerlo en stands diferentes.

“Ya son casi 25 años desde la formación del grupo en el mundo”, detalla un miembro de la Legión 501, vestido como un soldado del Imperio Galáctico, snowtrooper. “En México tenemos 17 años y todo comenzó con la pregunta: ¿Dónde conseguiste tu traje?”

En la Legión Rebelde dicen: “Somos el lado de la luz, siempre tratamos de los buenos”, explica un padawan, aprendiz que se caracteriza por lucir la clásica túnica de tonos café que utilizan los jedis.

star_wars_guia_que_hacer_museo_estelar._web_3.jpg

Los requisitos para poder entrar a la Legión 501 son: ser mayor de edad, tener un traje, o las intenciones de hacer uno, y apasionarse por Star Wars. Es gratuito, sólo hay que mandar una solicitud a su página web. Quienes decidan unirse al lado luminoso podrán hacerlo en el Facebook de Legión Rebelde México.

Además de apreciar la colección de este lugar que abrió en noviembre, en personaje, simularon una batalla en la que todos ganaron. “Que la Fuerza nos acompañe”, dijo alguno antes de despedirse.

MUSEO ESTELAR. Todos los detalles. 

star_wars_guia_que_hacer_museo_estelar._web_4.jpg

El Museo Estelar, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, abrió en noviembre pasado con la misión de exhibir una gran colección de la saga para que fuera vista gratuitamente por cualquier aficionado, con previa cita.

Actualmente se exhiben más de 4 mil artículos referentes al mundo de Star Wars, entre los que destacan réplicas de armas, bustos y hasta un casco que sirvió como modelo prototipo de Darth Vader.

En la primera planta, los fans de la franquicia pueden observar una gran cantidad de figuras coleccionables que se divide por bandos. 

“La colección tiene casi 40 años juntándose y comenzó por el fanatismo de Star Wars, son muchas piezas pero hay otra parte de la colección que no se pudo exponer por falta de espacio”, cuenta Emiliano Pérez, gerente del Museo Estelar. 

De las piezas que más admiran los fanáticos son las réplicas de los sables lásers, pues están autografiados por los actores Mark Hamill y 
Carrie Fisher: Luke Skywalker y Leia Organa.

 Para poder ingresar al lugar, que pronto se integrará a red de museos de la capital, los aficionados necesitan hacer una cita en la página oficial (www.museoestelar.com), en donde deberán indicar cuándo y cuántos acudirán.

star_wars_guia_que_hacer_museo_estelar._web_2.jpg

¿Qué hay en la colección? 

-Figuras Clone Wars: Maestro Plo Koon, Obi Wan y todos los personajes de la serie animada. 
-Sables lásers, réplicas de Star Wars:  algunos firmados por los actores Carrie Fisher y Mark Hamill.
-Star Wars Vintage Collection: Juguetes y vehículos fabricados en distintas épocas, por Kenner, y por Hasbro.
-Cascos coleccionables The Black Series:Incluyen cascos de Stormtroppers, Guardias Reales, entre otros.

Museo Estelar.
Santa Margarita 519 Insurgentes San Borja, Benito Juárez
www.museoestelar.com

OTROS LUGARES DE STAR WARS: 

Troopers gourmet 

trooper_gourmet_que_hacer_78598386.jpg

En la capital hay un lugar donde se puede comer acompañado de un stormtrooper. 

En la colonia Portales, Troopers Gourmet tiene platillos temáticos como el Chiwi Monster Hot Dog con Ruffles o una mega hamburguesa Iwok (sic), que está rellena con zarzamora. 

Aquí se reúnen los fanáticos de la Guerra de las Galaxias para comer rodeados  de  luces de rayos láser simulando espadas y figuras coleccionables. El techo simula ser una nave del espacio, con luces blancas y fondo azul. 

Todos los domingos desde hace un mes proyectan un capítulo de la serie de Star Wars: The mandalorian y el próximo viernes 13 de diciembre tendrán el Bazar Yodita, donde venderán artículos  de la saga  para los regalos de Navidad.

Trooper Gourmet. 
Antillas 502, Portales norte. 
Todos los días de 14:00 a 22:00 horas.

Tienda galáctica en la Ciudad

store_wars.jpg

Esta tienda ubicada cerca del metro Insurgentes es el Santo Grial para los fans de la Guerra de las Galaxias: aquí encontrarás naves y figuras diversas relacionadas a este mundo galáctico.

Los fans podrán encontrar camisetas y figuras  de este universo galáctico, como un AT-TE: una nave de batalla que asemeja a un escarabajo. También, paquetes de figuras de diferentes épocas y hasta  palillos chinos que asemejan a sables láser. 

Store Wars
Av. Insurgentes Sur 110,Colonia  Juárez.
Teléfono: 5208 1157

Maratón del  nuevo ciclo 

star-wars-episodio-7.jpg

A muchos de quienes acudieron al estreno de la primera cinta de Star Wars, que con los años se conviritó en la cuarta de la saga, les cuesta creer que han pasado 42 años desde entonces.

El regreso de este universo causó mucha expectativa en 2015, con la nueva entrega titulada El despertar de la Fuerza, seguida de  Los últimos Jedi, estrenada en 2017, y El ascenso de Skywalker, que llegará el próximo 19 de diciembre. Cinemex Santa Fe prepara un maratón con la proyección de estos filmes.

Cinemex Santa Fe
Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe
www.cinemex.com

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios