Espectáculos

Mujeres buscan tomar el control y rescatar Weinstein Company

La compañía está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein

FOTO: Archivo
23/11/2017 |08:53
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Dos grupos inversionistas liderados por mujeres están interesados en tomar el control de Weinstein Company , que está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein , confundador de la empresa, dijeron medios y una fuente cercana.

Uno de los grupos está encabezado por Killer Contet, una compañía de producción audiovisual, que incluye a la documentalista Abigail Disney, y a la New York Women's Foundation.

Este grupo está preparando una oferta para adquirir activos de cine y televisión de la compañía fundada por el magnate de Hollywood caído en desgracia y su hermano Bob Weinstein, dijo una fuente cercana a la operación contactada por la AFP.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Estas entidades planean donar parte de las ganancias de la compañía a organizaciones que trabajan para ayudar a víctimas de agresión sexual.

Una segunda oferta es preparada por Maria Contreras-Sweet, quien lideró la Administración de Pequeñas Empresas, bajo el gobierno de Barack Obama.

En una carta dirigida al consejo de la compañía, Contreras-Sweet dijo que ha reunido "un grupo de socios financieros, asesores y consultores de primera clase".

En la misiva, publicada por varios medios incluida la revista en línea Deadline, Contreras-Sweet indicó que era esencial que un consejo liderado por mujeres tomara el control de Weinstein Company.

Deadline

reportó que el grupo Contreras-Sweet está ofreciendo 275 millones de dólares por la empresa. Más de 100 mujeres han acusado hasta ahora a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual durante los últimos 40 años.

Desde que comenzó en octubre la avalancha de acusaciones, los proyectos de la empresa se paralizaron y muchas compañías y personas que trabajaron con él han evitado a Weinstein Company.

rad

Te recomendamos