X

Mijares, un orgulloso papá

El cantante compartió micrófono con su hija Lucero Mijares y su exesposa Lucero, en el sencillo navideño "Noche de paz"

Mijares un orgulloso papá
Foto: Instagram oficial de Manuel Mijares
Espectáculos 08/12/2021 11:23 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 12:13
Guardando favorito...

Manuel Mijares sí se declara un ferviente fan de la época decembrina, desde su casa paterna y ahora para él son las fechas donde aprovecha para ver a la familia y los amigos, que por trabajo u otros compromisos le es complicado reunirse el resto del año, lo que más disfruta son los olores de la cocina cuando están preparando la cena, porque le recuerdan su niñez, para él es una época que disfruta mucho y por eso decidió realizar una nueva edición de su disco "¡Feliz Navidad!", con tres temas nuevos incluyendo "Noche de paz".

"En Estados Unidos es una costumbre que todos los artistas saquen un disco de Navidad, aquí muchos ya nos hemos animado, como Luis Miguel, Emmanuel y yo, pero hubo un hueco entre el 86 u 87 en que salimos todos cantando en ´Eterna Navidad´ hasta hace poco, que Pandora también sacó su disco navideño, pero nos hemos ido animando, qué bueno que las disqueras nos apoyan en eso, además hay muchas canciones que la gente canta en estas fechas".

A una semana de que "Noche de paz" haya salido al mercado, el tema ya alcanzó el millón de reproducciones, algo que tiene muy contento a Mijares, porque fue realizar un agregado a un disco que tuvo buena recepción el año pasado y que mejor al lado de Lucero y su hija Lucero Mijares.

Lee también: “¡Qué perra eres desgraciada!” dice Niurka a Anabel Hernández

"La unión familiar es importante no sólo en estas fechas, ésta se debe celebrar a diario, por eso pensamos que era un buen momento para sacar esta canción. El estilo y los arreglos que le dio Ettore Grenci, un poco más dinámica que como es normalmente, es decir, le hizo más rápido el ritmo, realizó arreglos que la hacían más cómodas para la forma en que la podías cantar y en la parte que le toca a Lucerito sola, ella hace lo que quiere y quedó muy bien".

 

En este sencillo el productor Ettore Grenci le dio la oportunidad a Lucero Mijares de experimentar, le dio la confianza de realizar su propia interpretación de este clásico navideño y no lo defraudó, mucho menos a su padre quien orgulloso dice que su pequeña tiene un rango vocal muy especial.

"Lucero tiene un sello propio, tendrá algo mío, tendrá algo de Lucero, pero ella tiene su estilo que poco a poco se va formando con sus clases de canto y con todo, ni me copia a mí, ni a su mamá y eso es padrísimo, yo siempre he defendido más el estilo que la voz".

Aunque Lucero Mijares pertenece a una generación de hijos de famosos que están siguiendo los pasos de sus padres, el orgulloso padre dice que si su hija decide ir hacia la música, aunque ella no ha debutado formalmente y ni se planea un lanzamiento en un futuro cercano, porque ella sigue estudiando y preparándose.

"Primero que termine de encontrar su estilo, de prepararse y ya si ella quiere que se lance, pero no hay prisa, igual ella decide que lo que le gusta es la producción, por ejemplo, en los shows a ella no le gusta sentarse al frente, sino atrás donde están las consolas, repartir las partituras a los músicos, estar viendo todo lo que es producción, que también es aprendizaje; que va a estar dentro de la música, yo creo que sí, pero no sé si en producción, si cantando o haciendo teatro musical, pero aún está muy chica, tiene 16 años y no hay competencia con nadie, porque ella no está metida en el espectáculo".

Lee también: “Es prácticamente criminal”: Brooke Shields, sobre la sexualización que vivió en su adolescencia

Mijares comentó que si hay algo positivo que agradecer a la pandemia, es que sus hijos estrecharon aún más su relación con ellos y pudieron realizar varios proyectos en conjunto, como el streaming que hicieron en mayo pasado o el concierto presencial que tendrán el 31 de diciembre en Acapulco.

Sobre la posibilidad de realizar un disco inédito entre él y Lucero, Mijares no lo descarta del todo, pero señaló que él sigue dependiendo de lo que la disquera le deje hacer, porque en este momento es muy complicado que se animen a hacer un disco en esta línea, porque ya no se vende el disco físico como antaño, pero sabe que a la gente le gusta verlos juntos y disfrutar de la magia que hacen en el escenario.

Como Lucero y él son vecinos, la disyuntiva de dónde pasar Navidad o Año Nuevo no es problema para sus hijos, porque gracias a que se llevan bien después de su divorcio, la pasan juntos y se divierten de lo lindo durante los festejos y este año no será la excepción.

melc 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones