Michel Franco se pone a soñar

El cineasta prepara su nueva cinta basada en una historia donde predomina lo negativo de la sociedad

Michel Franco se pone a soñar
Leonardo Alonso interpreta a un vigilante de caseta en la película. TWITTER
Espectáculos 28/07/2019 00:20 César Huerta / Corresponsal Actualizada 04:59
Guardando favorito...

[email protected]

Guanajuato.— Las películas de Michel Franco, realizador de Las hijas de Abril y Después de Lucía tienen un contenido fuerte y estallan al final, pero en su próxima cinta, desde un principio las cosas se tornan algo frenéticas.

Eso dice Leonardo Alonso (El vigilante e Historia de un crimen: Colosio), a quien le toca interpretar a un vigilante de caseta, pieza clave en el asalto que ejecuta un grupo de jóvenes con aparencia de bajos recursos en una casa de familia rica, mientras se desarrolla una convivencia.

Lo que algunos soñaron es el título del nuevo proyecto de Franco, la cual será distópica, es decir, que en la historia predomina lo negativo de una sociedad.

La avenida Reforma de la Ciudad de México, por ejemplo, será digitalizada para mostrarse como algo indeseable.

“Todas las películas de Michel son de contenido fuerte, aunque no visualmente, pero en esta, desde la tercera parte sucederá un detonante que antes era al final, va a ser impactante y desde ahí va a seguir subiendo la historia”, advierte Alonso.

En el elenco de la cinta Lo que algunos soñaron se encuentran Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Mónica del Carmen (Año bisiesto), Daría Yazbek (La casa de las flores) y Nailea Norvind (Crónica de castas).

Alonso se encuentra en esta ciudad donde presentó Huachicolero, filme dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajauto, en donde interpreta a un policía corrupto.

La cinta, ópera prima de Edgar Nito, aún no cuenta con distribución en México.

“Hay una escena donde se acaba la gasolina y fue impactante cuando realmente pasó, nosotros la filmamos hace dos años y pensábamos que era sólo una ficción”, recuerda.

Con España. A fines de este año Alonso comenzará el rodaje de Finlandia, historia española que comenzará en Europa y terminará en locaciones oaxaqueñas.

“Seré un padre totalmente agresivo que no quiere a su hijo por cierta característica y va a estar muy fuerte eso; siempre busco personajes donde tenga algo que aportar, tanto lo aprendido, como emociones”, expresa.

Al mismo tiempo, el ganador como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia y nominado al Ariel, espera el lanzamiento de La semilla del Itsmo, donde compartió créditos con Harold Torres y José Sefami.

“Estoy luchando para que la película se vea; se trata acerca de un chico que regresa a su ciudad al ser asesinado su tío y encuentra que hay gente quedándose con hectáreas de tierra para plantas eólicas, puede parecer algo bueno, pero para ello deben meter una pila enorme y dañan la tierra alrededor”, apunta.

Temas Relacionados
michel franco abril Leonardo Alonso
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones