"Me dijeron que mejor tirara mi dinero al excusado": Ximena Hernández

La ahora directora de La Casa del Cine MX anunció que se retoman las actividades con ocho títulos nacionales

"Me dijeron que mejor tirara mi dinero al excusado": Ximena Hernández
Ximena Hernández (der. arriba)
Espectáculos 11/05/2021 16:06 César Huerta Ciudad de México Actualizada 16:13
Guardando favorito...

"Mejor tira tu dinero al excusado", le dijeron a Ximena Hernández, cuando comenzó a buscar apoyos para reactivar a La Casa del Cine MX, la cual había cerrado en diciembre pasado, ante falta de recursos económicos.

Ella no tiene nada que ver con el mundo empresarial cinematográfico, pero siempre le ha gustado ver películas y un día pensó que sería bueno tener un espacio alternativo de exhibibición.

Así que se acercó a Carlos Sosa, impulsor original de la La Casa, quien le respondió que lo mejor, en lugar de comenzar de cero, sería apoyar algo que ya estaba. Y aceptó.

Lee también: Nueva ley de cine tiene atascado al cine nacional 

Así que este viernes, tras prácticamente cinco meses con la cortina bajada, el espacio exhibidor retoma actividades con una programación inicial de ocho títulos mexicanos, entre ellos "Güeros", "La mami", "Ayer maravilla fui", "El diablo entre las piernas" y una función de preestreno de "Los lobos".

"Me dijeron que mejor tirara mi dinero al excusado, pero creo vale la pena el esfuerzo", indica Hernández, quien ahora es la nueva directora del lugar, ubicado en el primer cuadro de la capital mexicana.

"Creemos que en las películas mexicanas hay calidad, pero pocos escaparates, podemos hacer algo por la cultura mexicana", agrega.

postales_cine.jpg

De acuerdo con Sosa, al menos el 35% de la programación será dedicado al cine nacional. La Casa del Cine MX abrirá sus dos pantallas y además su cafetería.
"No hay un fortalecimiento económico, sino una nueva sociedad con la que pudimos abrir; hay una inversión que nos hizo salir adelante", precisa Sosa.

Lee también: 20 mil millones de pesos, de ese tamaño es la pérdida en cines 

"Ahora, el 40% de la gente que venía era de la tercera edad y que al parecer ya están vacunados; aún cerrados venía mucha gente a querer ver cine, había interés; más allá de resistir una tercera ola pandémica, no resistiríamos meses si la gente no viene", subraya.

Destaca que la sanitización será extrema, observando todos los cuidados para que la gente regrese. Las proyecciones arrancarán el viernes a las 13:00 horas.

al

Guardando favorito...

Comentarios