araceli.garciam@clabsa.com.mx

Las historias que tienen que ver con la mafia siguen existiendo, sin embargo, la forma en la que se mueve ese mundo criminal ha cambiado.

A ese nuevo escenario es al que llega el hijo de exiliados rusos Alex Godman; interpretado por James Norton, Alex es el protagonista de McMafia serie que fue nominada al Emmy como Mejor Drama y que estrena este lunes a las 22:55 horas por AXN.

En entrevista, el actor comparte por qué cree que las historias de mafiosos han sido tan seguidas por el público a lo largo de los años.

“Creo que amamos lo subversivo, ver a otras personas cometiendo crímenes y con mala conducta. Probablemente la mayoría de nosotros hemos fantaseado con la idea de cómo sería romper con el sistema”.

“En cuanto a la mafia, tiene un lado un poco sexy por las armas y el peligro pero también el honor porque la mafia ha estado asociada con la familia, la lealtad; creo que es una especie de construcción que por sí misma es fascinante”, señala.

En McMafia, producción de BBC Studios, el actor adelanta que la trama está alejada de la tradicional familia que controla la ciudad.

“McMafia quiere mostrar cómo esa comunidad criminal se ha expandido y cómo esos valores que tenían que ver con la familia han cambiado por el dinero y el poder. Es un tipo diferente de mafia pero creo que es la forma moderna en que la se está moviendo”, señala.

La serie creada por Hossein Amini y James Watkins se basa en el libro de Misha Glenny y contó con locaciones en Londres, Rusia y Croacia.

Norton comparte crédito con los actores Faye Marsay y Juliet Rylance. El actor explica que un objetivo de la serie es mostrar la vida de lujos de un mafioso y que todo tiene un costo cuando se está inmerso en ese escenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses